Paul George es duda para el tercer partido
Máxima preocupación en los Pacers ante su conmoción
Corría el último cuarto en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis mientras se enfrentaban Indiana Pacers y Miami Heat en el Game 2 de las Finales de Conferencia, cuando en un balón dividido, fortuitamente Dwyane Wade golpeó con su rodilla la cabeza de Paul George. El líder de Indiana quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor, pero no se fue al vestuario y acabó el partido, aunque pareciendo perdido y jugando pobremente. No era el mismo, y después de semejante golpe era lo lógico.
El periodista de Pacers.com, Scott Agness pudo hablar con él después del partido, a lo que George contestó lo siguiente:
«Me desmayé al momento en que sucedió, y todo el tiempo que restaba, jugué viendo borroso.»
Realmente suenan muy mal esos síntomas, sin duda algo parecido a lo que es una conmoción cerebral. Cuando ésta sucede, es normal sentirse confundido, ausente o no pensar con claridad, tener dolor de cabeza, sufrir una pérdida del conocimiento, incluso amnesia en los casos más graves. Y aunque en última instancia no se trate de dicha conmoción, al menos requiere un examen médico exhaustivo, de acuerdo con la política de la NBA sobre conmociones cerebrales, un procedimiento muy rígido que debe seguirse al pie de la letra.
La regla de la NBA dice así:
Si se sospecha que un jugador sufre una conmoción cerebral, o exhibe señales o síntomas de dicha conmoción, será retirado del partido y será sometido a una evaluación por parte del equipo médico en un ambiente calmado y sin distracciones, propicio para llevar a cabo una evaluación neurológica.
De acuerdo con esta regla, los Pacers y George no están fuera de peligro. No tienen ninguna coartada que les exima del hecho de no darse cuenta que George presentaba síntomas de conmoción, ya que George siguió jugando hasta el final y no fue evaluado tal y como dictan las directrices de la liga. Sí, fue evaluado en el banquillo con una serie de preguntas, pero de ninguna manera el banquillo de un partido de playoffs es “un ambiente calmado y sin distracciones”.
De esta manera, lo único que podemos saber hasta el momento es que hasta que no sea evaluado como es debido, George es seria duda para el Game 3 y no se sabe a ciencia cierta cuándo volverá a jugar.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=fnEYnPp0Z44]