Así están las finales de Conferencia
Las claves de ambas conferencias
Llegamos al parón de las finales, unos días de descanso que tendrán los cuatro equipos involucrados en la pelea final por el anillo para pensar y buscar medidas que soprendan a sus contringantes. Hacemos un repaso de como están las finales y las claves que están reinando hasta ahora.
INDIANA PACERS 1 – 1 MIAMI HEAT
En el primer partido de la serie, Indiana Pacers pareció ser el equipo que a todos nos encandiló a principio de termporada, era un equipo totalemte distinto de el que paso apuros ante Atlanta Hawks, Roy Hibbert actuando con solvencia cerca del aro, Paul George tomando las riendas en ataque y David West al gran nivel que lleva todo este mes exhibiendo, se juntó con un extraordinario Lance Stephenson. Además, en el primer partido en Indianapolis vimos a unos Heat pasivos en defensa, que no aceleraron hasta los últimos minutos, pero de nada sirvió. El único punto negativo de los Pacers fue que su banquillo aportó 13 puntos de los 107 del equipo. Indiana venció 107-96 y se anotó el primer punto de la serie.
En el segundo partido la historia cambió, el partido fue mucho más trabado, la igualdad reinó en la cancha, la tensión se mascaba en las gradas del Bankers Life Fieldhouse. Indiana entró por delante en el marcador en el último cuarto, pero sin Paul George la figura de LeBron se agrandó, y Miami se llevó el gato al agua y con el la ventaja de campo. 83-87 en un partido mucho más físico que poco dejó para el talento. Si en el primer partido fueron 13, en el segundo encuentro la aportación del banquillo de los de Vogel se redujo a 9 miseros puntos.
Claves:
- La recuperación de Paul George, básico en cualquier esquema de Vogel.
- La capacidad de defeder Roy Hibbert por parte de Miami, y las ganas que tenga el pivot de colaborar con sus compañeros.
- La aportación del banquillo de Indiana, menos de 25 puntos en los dos partidos, por los casi 40 de los reservas Heat.
- El ambiente que se vivirá en el AmeriacanAirlains Arena, estadio que tiene ganas de ver un partido de altos vuelos, y de paso, reafirmar a su equipo como potencia del Este.
SAN ANTONIO SPURS 2 – 0 OKLAHOMA CITY THUNDER
La serie empezaba con la duda de saber si Ibaka iba a ser de la partida o si realmente estaba lesionado. Duda disipada, el partido fue dominado por San Antonio, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando se disparó en el marcador, gracias a un Tim Duncan, muy inspirado, que terminó el partido con 27 puntos. La baja de Serge se notó, y el juego interior de Oklahoma estuvo vacio. Además entre Thabo, Perks y Collison, 5 puntos, aportación muy pobre. El partido acabó con un 122-105 en favor de los locales.
El segundo partido,… pues un poco menos de historia, 12 minutos, un cuarto, eso es lo que le duró Oklahoma a San Antonio, que además de su BigThree contó con la ayuda de Danny Green, inspirado desde la línea de tres que apunto fino, 7/10 en triples. El partido se rompió en el segundo cuarto, con un 34-18 contundente que dejó a los de Brooks sin opciones en la segunda mitad. Otra vez el juego interior de Oklahoma hizo aguas, incapaz de hacerse a la idea de la baja de Ibaka. 4 puntos para el juego interior titular de los Thunders, además KD jugó su peor partido en playoffs con 15 puntos. Finalmente paliza en el AT&T Center, 112-77, +35 para los Spurs.
Alguna clave para una eliminatoria que parece abocada al 4-0:
- El orgullo del MVP, Kevin Durant tiene que hacer gala a sus estatus de mejor jugador de la liga, no puede permitirse otro tropiezo contundente en playoffs, se espera que saque su raza de jugador de otra dimensión,
- El juego interior de los Thunders, necesita encontrar una pieza que supla al congoleño, Steven Adams se postula como posible opción… veremos si es sufiente.
- El trío de los Spurs y su nivel exhibido es brillante, si mantienen este juego pondrán en bandeja de plata la eliminatoria para su equipo.
- El aporte de todo el quintento de Oklahoma, quitando a las dos figuras de los Thunders, los otros tres jugadores suman unos lamentables 9 puntos en dos partidos, menos que Danny Green en el último.
@cualmono13