5 años del triple de LeBron

Ganaron a Orlando sobre la bocina en Playoffs

Era 22 de abril de 2009, quedaba tan solo un segundo para el final del partido y Cleveland perdía 95-93 en su campo frente a Orlando Magic en las Finales de la Conferencia Este, que también iban perdiendo por 1-0, por lo que otra derrota supondría darle medio pase a los Magic a las Finales de la NBA. Pero LeBron James no pensaba consentirlo.

LeBron esperó un poco, un par de segundos, fintó a canasta y chocó con Turkoglu para utilizar su ventaja de velocidad y salir rápidamente a la línea de tres puntos. Allí, como un resorte, realizó una suspensión perfecta sobre el mencionado turco y su actual compañero Rashard Lewis.

El espectacular lanzamiento permitió a los Cavs empatar la eliminatoria y seguir soñando con llegar a otras Finales tras el fracaso de 2007. La eliminatoria terminó 4-2 a favor de Orlando, aunque el equipo de Howard perdería ante Lakers la fase definitiva, permitiendo el cuarto anillo de Kobe Bryant y el primero de Pau Gasol.

Además, el triple de LeBron sirvió para quitarle a Michael Jordan el honor de ser el propietario del game-winner más famoso de Cleveland.