El inexpugnable AT&T Center
Suman 8 victorias como locales en 9 encuentros
Se suele decir que los Playoffs de la NBA se ganan fuera de casa. Pero si tu rival son los San Antonio Spurs, conseguir una victoria en su feudo es bastante más fácil de decir que de hacer.
Y es que la de ayer ante OKC [victoria por 35 puntos] no es más que la última de las exhibiciones del conjunto dirigido de forma magistral por Greg Popovich en su pista, puesto que de los 9 partidos que han disputado como locales en esta postemporada, han logrado la victoria en 8 de ellos y por una diferencia de 18 puntos. Solo los Dallas Mavericks [en el Game 2 de la serie de primera ronda] han sacado un resultado positivo de allí, lográndolo además de forma contundente [vencieron por 21]:
Serie vs Dallas:
- Game 1: Dallas Mavericks 85 – 90 San Antonio Spurs
- Game 2: Dallas Mavericks 113 – 92 San Antonio Spurs
- Game 5: Dallas Mavericks 103 – 109 San Antonio Spurs
- Game 7: Dallas Mavericks 96 – 119 San Antonio Spurs
Serie vs Portland:
- Game 1: Portland Trail Blazers 92 – 116 San Antonio Spurs
- Game 2: Portland Trail Blazers 97 – 114 San Antonio Spurs
- Game 5: Portland Trail Blazers 82 – 104 San Antonio Spurs
Serie vs OKC [aún en juego]:
- Game 1: Oklahoma City Thunder 105 -122 San Antonio Spurs
- Game 2: Oklahoma City Thunder 77 -112 San Antonio Spurs
Así pues, unos Spurs que año tras año desafían las leyes de la naturaleza jugando cada vez mejor pese a que sus jugadores principales son cada vez mayores, parecen estar cerca de conseguir llegar a sus segundas Finales consecutivas, siempre que unos Thunder sin Ibaka no repitan la gesta lograda en 2012 cuando, tras ir perdiendo por 2-0 ante los de Duncan, lograron dar la vuelta a la serie.
El quinto anillo de la historia de los Spurs está cada día más cerca en el horizonte, y si alguien quiere evitar que lo logren, tendrán que imponerse en Texas. Pero eso, como bien demostrado ha quedado, es más fácil decirlo que hacerlo.