Ya son el mejor trío de la historia

Llegan a las 111 victorias en playoffs

No va a existir libro de historia que esté completo sin hablar de el mejor trío de la historia del baloncesto moderno. A nadie se le escapa el dominio tan absolutamente insultante que están teniendo en el Oeste, si hace dos días hablábamos de que habían igualado el récord de Magic, Kareem y Cooper, de 110 victorias en playoffs.

Anoche llegó la 111, el trío de San Antonio Spurs sumó 47 puntos, que ayudaron a su equipo para borrar del mapa a unos insulsos Thunder, que no encuentran la manera de frenar al conjunto tejano.

Un trío mágico, hecho a medida. Tres piezas claves mezcladas en proporciones perfectas en una coctelera batida por el mejor entrenador del año en la NBA, Gregg Popovich. El coach ha sabido llevar a la perfección tantas dosis de magia, siendo consecuente con las edades de sus jugadores, sabiendo alimentar sus minutos en pista como madre que amamanta a su niño.

Tim Duncan, 38 años, Islas Virgenes; Manu Ginobili, 36 años, Argentina; Tony Parker, 32 años, Bélgica. Estos son los tres elementos de la coctelera de Pops, parece impensable ponerles fecha de caducidad, tantos han sido los obscenos que han le han buscado final al legado de Tim, tantos han infravalorado al trío que hace las delicias del AT&T Center de San Antonio, y tantos somos los que soñamos con que exista una fórmula secreta que haga importales a los Spurs.

111 victorias en playoffs, y las que quedan. Thanks for everything Tim, mercie pour tout Tony, gracias por todo Manu.

@cualmono13