«Soy el hombre perfecto para el cargo»

BYRON SCOTT CREE QUE DEBE ENTRENAR A LOS LAKERS

Desde la marcha de Mike D’Antoni, los Lakers se han reunido con varios entrenadores para ocupar el banquillo angelino, destacando a día de hoy los nombres de Mike Dunleavy y Byron Scott. Dunleavy ya entrenó en LA en 1990 y podría volver a hacerlo ahora. Por su parte, Scott jugó 11 temporadas con los de oro y púrpura y se considera el hombre perfecto para el cargo.

«Por decirlo de algún modo, creo que soy la pieza perfecta. No sé cómo pensara la mayoría de la gente, no me siento como un tipo muy arrogante pero creo que yo soy el hombre perfecto para este trabajo.»

«Y además tengo una gran relación con Kobe. Conozco el equipo, conozco el roster y les he visto durante toda la temporada, estoy seguro de que yo sería una gran adquisición.»

Sus declaraciones para ESPN LA Radio no se quedaron ahí. Añadió que al salir de la reunión estaba muy feliz por cómo había ido todo. También cree que el proceso de reconstrucción de Lakers durará no más de dos temporadas, al contrario que la mayoría de personas, que ven un proceso de unos tres o cuatro años.

Además, para Scott Los Angeles Lakers son la mejor organización de todo el baloncesto. Destacó que en verano se mensajeó con Kobe Bryant y que mantienen una muy buena relación respetándose mutuamente. Con Bryant coincidió durante la temporada 1996/1997, cuando la estrella angelina todavía era un rookie.

«Obviamente, si consigo el trabajo, la primera conversación es con Kobe. Tenemos que hablar sobre el futuro de los Lakers. Tenemos que hablar también sobre el tipo de dirección que vamos a tomar y también hablar sobre el tipo de juego que va a estar jugando, porque él va a tener que cambiar su juego un poco y creo que él lo sabe. Tenemos que sentarnos y hablar acerca de sus minutos y cosas por el estilo».