Análisis de temporada: Philadelphia 76ers

Analizamos detenidamente como ha sido el año en Phily

Philadelphia 76ers v Houston Rockets

A la espera de un nuevo Allen Iverson

Acusados desde antes de comenzar la temporada de ser uno de los equipos que haría «tanking» en busca de una buena oportunidad en el draft de 2014. Las acusaciones no han quedado injustificadas, de hecho, podríamos decir que se ha dejado entrever esta situación en Philadelphia.

Empezaron la temporada ganando, perdieron el segundo partido ante los Thunder, pero la cara de los 76ers era buena, competían, incluso ganaron a los vigentes campeones (Miami Heat) con una actuación estelar del Rookie Michael Carter-Williams, 22 puntos, 12 asistencias, 9 robos de balón y 7 rebotes, que además debutaba en ese partido. De hecho, se podría decir que el joven MCW es la única noticia positiva que ha tenido el conjunto de Pensilvania.

Nerlens Noel, era otra de las apuestas claras de los 76ers, presumible número uno del draft, cayó hasta la sexta plaza, dónde los Pelicans le seleccionaron, mandando sus derechos a Phili a cambio de Jrue Holiday y Pierre Jackson. Pero la temporada del pivot ha estado marcada por una rotura de ligamentos que sufrió en Febrero de 2013 estando en Kentucky. Una lesión que le ha dejado fuera toda la temporada 2013-14 y que nos deja con la incógnita de cuánto verdaderamente puede aportar en la NBA.

Muestra del caos de Phily es que no dudaron en traspasar los derechos de Evan Turner, uno de sus referentes tanto en ataque como en defensa, rumbo a Indiana, a cambio de Danny Granger, jugador que no llegó a disputar ni un solo partido a las ordenes de Brett Brown. Un movimiento más que curioso y dudoso, con el que los Sixers liberan dinero de cara al futuro.

Podríamos decir que en toda la temporada, el partido que más expectación creó fue el que enfrentó a los 76ers con los Wizards, el 1 de Marzo, cuando las 21.000 localidades del Wells Fargo Center se llenaron para despedir al mejor jugador que jamás ha defendido esa camiseta. Se retiró el número 3 del añorado Allen Iverson. Pero el equipo no estuvo a la altura y cayó por 103-122, sumando su decimotercera derrota seguida.

Para colmo, estos 76ers podrán «presumir» de haber igualado un récord, el de ¡¡26 derrotas consecutivas!!. Récord de la NBA, junto con los Cavaliers «post-LeBron».

Pese a todo, no parece que el futuro del equipo sea del todo oscuro, tienen muchas posibilidades de encontrar un buen jugador en un draft muy esperado por todos, ya que se dice que la calidad de esta generación es exquisita, cuenta con un base con un futuro increíble como es el de Michael Carter-Williams, y presumiblemente el año que viene ya podrán contar con Nerlens Noel, un pivot del que se espera que aporte bastante, sobretodo en el aspecto defensivo.

No parece ninguna tontería el aventurarse a decir que el tanking con el que se especulaba a principio de temporada se ha visto más que realizado. Esperemos que esta broma de mal gusto de jugar a perder no se vea repetida.

 

A destacar…

Michael-Carter-Williams-150x150– Positivo: Michael Carter-Williams

El base de 22 años nacido en Massachusetts ha sido de las pocas cosas alegrías que se han podido llevar los Sixers esta temporada. El ex de Syracuse ha firmado una excelente temporada en su temporada Rookie, siendo elegido mejor Novato de la temporada por la NBA. +16 puntos, +6 rebotes y +6 asistencias en su primera temporada son un gran cartel de presentación.

 

hi-res-8011662_crop_north– Neutro: Thaddeus Young

El Alero de los Sixers ha mejorado su aportación anotadora, pero en un equipo dónde tenía que tirar más de manera obligada tampoco es un gran mérito. Lo cierto es que a pesar de jugar practicamente lo mismo que en la 12/13, ha bajado sus promedios reboteadores y ha empeorado su % en tiros de campo, alejándose más del aro. ¿Lo mejor? Todavía es un jugador relativamente joven (25 años) y la franquicia cuenta con él para la reconstrucción.

031914_sixers-sad_600– Negativo: El equipo en conjunto

Su juego, la imagen mostrada y sobre todo, su pobre balance de 19-63 le sitúan como los peores Sixers en los últimos 18 años. Además su 31’2 % en triples son el más bajo de la franquicia en su historia y las 26 derrotas consecutivas son unas estadísticas que no dejan en muy buen lugar al equipo de Brett Brown. Esta situación probablemente premeditada veremos como afecta al futuro de la franquicia de cara al Draft.

 

La nota que le pone el equipo de SomosNBA a la temporada de Philadelphia 76ers es de…

1

ignacioojeda