Cuarto encuentro en la final del Oeste

Previa con claves del Spurs-Thunder

Esta noche se disputa el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que están disputando San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunders. La serie esta siendo dominada por los de Popovich por 2-1, los tres partidos se han saldado con victorias locales.

El Chesapeake Energy Arena acogerá a las 03:00 de la madrugada un encuentro que puede ser prácticamente decisivo si los hombre de negro se llevan la victoria, y el 3-1 a San Antonio. Pero si los locales mantienen la tendencia de victorias en casa, todo quedará abierto. Hasta el pasado domingo, las casas de apuestas pagaban barato el 4-0, los Spurs funcionaban como una máquina perfecta ante unos Thunders desnutridos en la zona, donde Duncan se erigía como amo y señor. Sin embargo, en el tercer partido apareció Ibaka, el factor determinante, el hombre que ha cambiado la serie.

Por Ibaka pasan muchas de las posibilidades de los Thunder, de descartado a heroe en un par de días, sin duda, una de las claves, para mi son estas:

  • Tony Parker, el francés estaba haciendo un baloncesto sensacional, en el último partido no fue capaz de encontrar el tempo del encuentro, tan solo 9 puntos con un pésimo 4/13 en tiros.
  • El factor Ibaka, el congoleño cambió la historia de la final y ayudó a Westbrook y a Durant a vencer a los Spurs.
  • La aportación del banquillo Thunder, 21 puntos en el último encuentro, 2 menos que en los dos anteriores, la aportación de todos es necesaria y más ante un equipo como los Spurs.
  • Manu Ginobili, el argentino está a un nivel increíble, pieza clave y líder del banquillo de los texanos, su aportación está siendo de una gran ayuda para los suyos.
  • Reggie Jackson, le ha comido la tostada a Thabo, con un gran partido en el tercero, 15 puntos, se postula como el cuarto jugador más importante, su aportación será clave.
  • La zona, el gran arma de los Spurs, el dominio en los dos primeros partidos de San Antonio se vio eclipsado por la figura de Ibaka en el tercero. Una zona del campo clave en el devenir de la eliminatoria.

@cualmono13