El AmericanAirlines Arena es un fortín

Los Heat no conocen la derrota en casa

El AmericanAirlines Arena de Miami se ha convertido en un auténtico fortín en los playoffs. Los de Spoelstra no conocen la derrota en la presente edición de postemporada. Un total de siete encuentros, todos con el mismo resultado, victoria para los Heat. Dos partidos ante Bobcats, tres ante los Nets y dos contra los Pacers.

Y es que se sienten bien en su casa, protegidos por una afición entregada que llena el pabellón en cada partido. Así lo demuestran los números, anotan 3 puntos más por encuentro, 99.57; y le anotan 7 menos, 88.71, sin duda el AA Arena es un auténtico fortín.

Miami Rivales
AmericanAirlines Arena 99,57 88,71
fuera 96,83 95,5

Y es que en Florida se sienten todos bien, parece curioso, pero cuando Miami juega en casa, su Big Three anota menos, y el equipo anota más, de los 99.57 puntos que suman cuando juegan en el AmericanAirlines Arena, 62.52 vienen de LeBron, Wade y Bosh. Además, los porcentajes en tiro de todo el equipo rondan el 50% de efectividad.

Los rivales ven como el aro se les hace más pequeño cuando la marea blanca que copa el pabellón de los Heat presencia los encuentros. Un ambiente espectacular en cada inicio de partido, unas presentaciones inauditas, con fuegos artificiales, un ambiente ensordecedor, un ambiente de guerra que anima y motiva a los jugadores, achantando a los rivales que saltan cohibidos a la cancha viendo el ambiente formado. Todos los espectadores perfectamente aleccionados, cantando al unisono, con la misma blanca indumentaria todos y cada uno de los fans, un ambiente de locura, apropiado para estas fechas.

En casa Miami domina el rebote, ha llevado el peso del partido en todos los encuentros, entrando siempre en ventaja en el último cuarto. Salvo el quinto partido que enfrentó en semifinales de conferencia a Brooklyn Nets en el que Miami venció por 2 puntos, el resto de partidos se han solventado con una diferencia de más de 10 puntos, llevando a +12 la ventaja media de Miami al final de los partidos en casa.

Aunque la realidad es que Miami ha perdido hasta hoy solo dos encuentros, uno en Brooklyn y otro en Indiana, ha ganado todo lo demás, es una maquina hecha para ganar y arrasa allá por donde va en estos playoffs, con cuatro victorias en seis partidos fuera del AA Arena.

@cualmono13