En SomosNBA os continuamos trayendo los últimos avances de los mejores proyectos que a partir de este próximo Draft pasarán a formar parte de la lista de jugadores de la mejor liga del mundo. Tras analizar en profundidad a Wiggins, Embiid, Parker y Exum, y traeros las primeras imágenes de los workouts de Embiid y Parker , hoy nos toca hacer lo propio con Aaron Gordon.
Gordon, quien llega a la NBA desde la universidad de Arizona, es uno de los prospects más físicamente cualificados para la liga, junto con Zach LaVine (UCLA) y Andrew Wiggins, pues posee una capacidad atlética portentosa que dejó asombrado a más de uno en el Draft Combine. Comparado a menudo con Blake Griffin, lo cierto es que Gordon es unos centímetros más bajo que el alapivot de los Clippers [2.08 por 2.06], es considerando por la mayoría de los expertos como alero, y su rango de tiro es mejor que el de la estrella de LA, además de estar considerado en líneas generales como mejor defensor, habiendo sido comparado también con Shawn Marion, jugador de Dallas Mavericks.
Está previsto que sea elegido en el Top 10-15 del Draft, pudiendo recalar principalmente en Hornets, 76ers, Magic o Nuggets, quienes copan las elecciones número 8 a la 12. He aquí el workout que realizó el californiano la semana pasada en LA: