¿Los Lakers no irán a por Carmelo?

Al parecer no están interesados en Melo

melo

Según informa el New York Post, fuentes cercanas a Los Angeles Lakers confirman que los angelinos no están interesados en pujar este próximo verano por Carmelo Anthony, que será agente libre sin restricciones para decidir su próximo destino. Aparte de Lakers y Knicks, Chicago Bulls, Houston Rockets y Dallas Mavericks intentarán hacerse con los servicios de Melo.

Carmelo Anthony se ha reunido últimamente con su agente Leon Rose y con su asesor William Wesley para discutir acerca de su futuro y sobre las opciones que se le plantean. Carmelo tiene frente a él la oportunidad de elegir su futuro, donde los Knicks intentarán renovarle, teniendo que competir con los proyectos de Chicago, Houston y, más en un segundo lugar, Dallas.

Hace casi un mes, el 29 de abril, el jugador se reunió con Phil Jackson para tratar su próximo contrato e intentar convencerle de que se quede en la Gran Manzana. Ese día Jackson le aseguró varias cosas, entre ellas que el banquillo lo ocuparía su amigo Steve Kerr. Pero ahora, a finales de mayo, el panorama en la franquicia es muy distintinto: Kerr se marchó a San Francisco; Brian Shaw, segunda opción de el Maestro Zen, continuará entrenando en Denver Nuggets; y con Derek Fisher, su Plan C, no podrá negociar hasta que Oklahoma City Thunder termine los Playoffs.

Con todo esto, la situación del forward es complicada. New York Knicks quiere retenerle, firmando un contrato más bajo que el anterior que permita a los Knickerbockers hacerse con jugadores de calidad en la agencia libre de 2015 con el final de los contratos de Chandler, Stoudemire y Bargnani. Los Angeles Lakers, equipo que parecía interesado en Melo, podría haber perdido interés en el jugador debido a que no quieren ponerse a ajustarle con Bryant, teniendo en cuenta que disponen de margen salarial como para ofrecerle un gran contrato.

Por su parte, Chicago Bulls y Houston Rockets, ambos eliminados en Primera Ronda de los Playoffs, deberían deshacerse de jugadores para alejarse del tope salarial. Entre los nombres barajados para atraer al tercer pick del Draft de 2003 se encuentran Dunleavy, Boozer, Gibson, Lin y Asik. Además, los Bulls cuentan con el inconveniente de las rodillas de Rose, algo que podría echar atrás a Melo para ir a Windy City.

De la última opción, Dallas Mavericks, se sabe menos. Los tejanos no están tan bien situados como las otras franquicias ya mencionadas, pero serán uno de los equipos con más dinero para gastar una vez que Nowitzki renueve [se espera que lo haga a la baja] y podrían pujar por él.

La guerra por Carmelo Anthony ha comenzado y los de oro y púrpura parecen ser la primera baja , de aquí en adelante cualquier cosa puede pasar. Siéntense y disfruten, que el Melo-drama no ha hecho más que comenzar.