Los Thunder se rinden ante Ibaka

Declaraciones tras su vuelta en el game 3

Supuestamente lesionado de gravedad y, según los médicos de OKC, Serge Ibaka se perdería todos los Playoffs, algo que dejaba muy tocado al equipo de Scott Brokks. No sabemos cómo ha pasado, pero ha vuelto, y ha sido clave en la victoria de los Thunder en el Game 3. Después de una gran actuación del jugador español, sus compañeros dieron muestras de respeto y agradecimiento por el sacrificio del jugador.

El primero de todos fue su compañero en la zona, Kendrick Perkins. El center destacó a Ibaka como el segundo mejor compañero que ha tenido, solo tras Kevin Garnett en los cuatro años que compartió con él en Boston Celtics (2007-2011).

«El mejor compañero con el que he compartido vestuario es Kevin Garnett, pero Serge está ahí detrás de KG, el segundo mejor que he tenido».

Aparte de Perkins, las dos grandes figuras de la franquicia también alabaron la inesperada vuelta y su gran esfuerzo. Kevin Durant y Russell Westbrook destacaron el papel del jugador, sin el cual pierden una de las mayores presencias defensivas de la liga (según Popovich la principal presencia defensiva de la NBA) y una tercera opción de calidad en ataque.

«Esto es lo que le pides a un compañero, que dé todo lo que tiene por el equipo. Aunque hubiéramos perdido, tendría hoy el mismo respeto por él y por lo que ha hecho», esbozó Kevin Durant. «Se ha jugado la salud por nosotros, se ha puesto en primera línea de fuego para ayudarnos. Se ha ganado todo mi respeto y no sólo por su juego, eso es algo secundario en estos momentos, sino por el sacrificio que hizo a la hora de ayudar a todo el equipo».

Tras estas palabras de Durant, Westbrook se subió al carro y también realizó declaraciones sobre la milagrosa recuperación del power-forward, que ha demostrado ser indispensable en los objetivos del equipo.

«Serge  puso mucho trabajo durante toda la temporada, y el haber perdido varios días de competición no afectó en su juego. Esta noche volvió a ser el mismo jugador de siempre».