Game 4: Miami 102 – Indiana 90

Chris Bosh y LeBron James acaban con los Pacers

Cuarto asalto de las Finales de la Conferencia Este y tercera victoria seguida de Miami Heat, que está a sólo un paso de alcanzar de nuevo las Finales de la NBA en la que sería su cuarta aparición consecutiva. Indiana ha vuelto a mostrar su peor cara y no ha estado a la altura que el choque pedía, ya que éste era vital para mantener intactas sus aspiraciones y recuperar el factor campo.

Empezaba el partido con una novedad en el quinteto inicial por parte de los Heat. Erik Spoelstra decidía colocar a Rashard Lewis como cuatro titular en lugar de Haslem tras su buena actuación en el Game 3, empujando a Bosh a la posición de cinco.

Las razones se vieron al poco de iniciar el encuentro, ya que Chris Bosh se batía ahora en duelo con Hibbert y no con West, y ello derivó en 8 puntos en menos de dos minutos para el ex de Toronto Raptors. La sorpresa viene además porque Bosh había sufrido mucho en los primeros tres partidos, terminando cada uno de ellos con sólo 9 puntos. Spoelstra dominaba tácticamente el partido y los Heat se marchaban 27-19 al descanso entre períodos.

En la reanudación Bosh seguía con su recital ofensivo, Stephenson cometía su tercera falta personal al poco de empezar y LeBron realizaba uno de esos partidos donde está en todas partes. Sin embargo y pese a todas esas sensaciones de dominio de los locales, Indiana se marchó a los vestuarios con solamente 5 puntos de desventaja, 49-44. Lo lograban con Stephenson y Hibbert ambos en 0 puntos, todo un milagro.

A la vuelta de vestuarios ese dominio en el juego se materializó en el marcador. Primero Hibbert y después Stephenson realizaron sendas cuartas faltas personales, dejando muy solos a George y sobretodo West. LeBron cogió el testigo dejado por Bosh y con 14 puntos en este tercer período machacó una y otra vez la defensa rival. La ventaja llegó hasta los +19, y al final era de 80-64 para los Heat.

Parecían minutos de la basura los doce que restaban, y más aún cuando Miami llegó hasta el +23 a falta de 7:30 para el final, pero los Pacers tiraron de corazón y llegaron a poner la diferencia en 9 puntos, pero ya sin fuerzas terminaron por sucumbir. El marcador final, 102-90, no refleja el dominio con el que los Heat se impusieron sobre unos desangelados Pacers.

Jugadores destacados del partido:

Miami Heat: LeBron James con 32p-5r-10a y Chris Bosh con 25p y 6r

Indiana Pacers: Paul George anotó 23p y cogió 7r, David West hizo un 20-12 en puntos y rebotes y George Hill terminó con 15p. Luís Scola también hizo 12p en 13 min. desde el banquillo.

Pese a lo que dicen los números, Miami Heat realizó un partido muy completo, con una gran defensa sobre los hombres interiores y una salida al contraataque fulminante. Los Pacers sólo tuvieron como hombre importante a West, ya que George no destacó en ninguna faceta del juego como se le exigía en un partido de estas características. Es por eso que, pese a lo que la estadística insinúe, los Pacers deben conjuntarse más como equipo si quieren luchar y dar la cara en el resto de partidos.

Además, Stephenson y Hibbert son hombres vitales en sus esquemas y no pueden permitirse otra noche igual ninguno de los dos. Parar a LeBron es tarea casi imposible, pero Indiana es una gran equipo defensivo y está obligado a tirar de ese baluarte para encontrar a su vez soluciones en ataque que les den, como mínimo, una nueva victoria en su casa. Ahora ya es todo Win or Go Home para ellos, 3-1 para Miami Heat, y deben luchar para sobreponerse a esta complicada situación. Por supuesto, Miami intentará terminar la serie por la vía rápida y colarse de nuevo en las Finales de la NBA. Veremos que sucede en el quinto encuentro.

El marcador por cuartos:

Total

Indiana Pacers

19

25

20

26

90

Miami Heat

27

22

31

22

102