Bosh deja claro que seguirá en Miami

Parece que su futuro seguirá en Florida

122813-fsf-nba-miami-heat-chris-bosh-PI

Cuarto año de Chris Bosh en Miami Heat. Este verano pasará a ser agente libre, y antes de que haya tiempo para rumores, el propio jugador de los de Florida se ha destapado en unas declaraciones para aclarar su futuro:

«Quiero decir que el año que viene me gustaría seguir en Miami, todo el mundo quiere jugar aquí. Es Miami, todo el mundo quiere estar aquí».

El ala pivot de los de Spoelstra, cuando le preguntaron sobre un posible contrato por debajo de lo que ganaría en otro equipos fue tajante «si eso es lo que se necesita para estar aquí, no hay problema».

Chris Bosh llegó a Miami en el verano de 2010, procedente de Toronto, y tras ser agente libre firmó por cuatro temporadas a razón de 17.54 millones de dolares al año. Firmaba junto a LeBron James y formaba junto a Wade un «Big Three» que ha llevado a Miami a tres finales de la NBA seguidas, pudiendo este año lograr la cuarta, y ha ganado dos anillos. Además, CB, ha sabido encajar perfectamente su papel como tercer espada del equipo, sin repochar jamás esta situación.

Este año ha promediado 16.2 puntos, 6.6 rebotes, 1.1 asistencias y un gran 56.9% en tiros de 2.

Bosh es sin duda una pieza clave en el éxito de estos Heat, ha sido capaz de dar un paso al frente en momentos en los que se le ha requerido, y ha respetado la jerarquía de LeBron y Wade.

@cualmono13