¿Nick Young en la agencia libre?

Quiere probar su valor en el mercado

Nick Young, uno de los anotadores compulsivos de la liga, es posible que no se acoja a su opción de renovar con Los Ángeles Lakers por $1.2M y opte por salir al mercado de agentes libres. Pese a que todavía no esta confirmado, la web sportando.com insinúa que el angelino quiere ver cuál es su valor real en el mercado estival.

El ex-jugador de Philadelphia 76ers firmó un contrato el verano pasado por un año, reservándose la opción de prolongarlo otra temporada. Una vez finalizado el curso, todo indica que este anárquico escolta optará por desvincularse de la franquicia de Los Ángeles y ver qué proyectos deportivos y económicos le ofrecen otras franquicias. Sin embargo, pese a salirse de su actual acuerdo, el jugador podría volver a firmar con los Lakers sin problemas, y de hecho Nick Young no ha declarado en ningún momento sentirse a disgusto en la franquicia de su ciudad natal.

El futuro de su actual equipo es muy incierto en estos momentos, y el mercado de agentes libres de este verano estará plagado de estrellas por las que todas las franquicias intentarán pujar. Es por eso que no se estima que Young pueda obtener un gran contrato, ya que no será la primera opción para nadie, pero sí que puede hacerse con un acuerdo multi-anual más suculento que el que tenía este curso con LAL, de apenas un millón de dólares.