Gallinari regresará en la pretemporada

El alero italiano ya está recuperado de la operación

El General Manager de los Denver Nuggets, Tim Connelly, aunque decepcionado por el resultado de la temporada pasada, mantiene la esperanza de recuperar un equipo competitivo y libre de lesiones la siguiente temporada, especialmente con Danilo Gallinari.

«Va muy bien«, dijo Connelly. «Gallinari va a estar al 100 % en el trainning camp de pretemporada. Ante una lesión, tienes un obstáculo mental que tendrás que superar, y en eso se centrará,  pero físicamente estamos muy satisfechos en el punto dónde está. Se vuelve a parecer a él, podría jugar en estos momentos.«

En Enero los Nuggets anunciaron que Danilo Gallinari podría perderse toda la temporada, después de someterse a cirugía de LCA, en un procedimiento que requería 9 meses para rehabilitarse. Esta noticia era devastadora tanto para el alero italiano como tambíen para su equipo. Gallinari ya pasó por cirugía y su rehabilitación tras lesionarse la misma rodilla contra los Mavericks, el 4 de abril de 2013, y esta era la segunda temporada que no podía terminar.

Los médicos decidieron abordar la lesión de ligamento cruzado, esperando que el ligamento parcialmente roto se recuperara sin necesidad de cirugía y la rehabilitación que requería. Esta acabó siendo la peor decisión posible.

Tras la fiscalización del procedimiento, Gallinari y los Nuggets parecían estar planeando un regreso en algún momento alrededor de Febrero. Pero no pudo ser posible ya que la lesión no sanó como debería y los Nuggets finalmente le aplicaron la cirugía LCA, sometiéndolo de esta manera a los 9 meses de recuperación posteriores.

Los Nuggets saben ya que podrán contar con Gallinari la próxima temporada aunque nadie sabe en que estado físico y mental regresará a la cancha. De esta manera podrán prepararse para la lotería del draft y buscar complementos para un equipo que ha estado esta temporada por debajo del cincuenta por ciento de victorias en la que ha sido una muy dura Conferencia Oeste.