Continuamos con los avances de los jugadores que en menos de un mes serán elegidos por los diferentes equipos de la NBA como los encargados de dirigir el futuro de sus distintas franquicias al mejor destino posible. Hoy, tras descubrir en los últimos días las virtudes de Joel Embiid, Jabari Parker , Aaron Gordon y Nik Stauskas, es el turno de uno de los bases con más futuro de la promoción: Marcus Smart.
Smart, quién es de los pocos jugadores que están previstos para las 10 primeras posiciones que ha disputado más de un año en la NCAA [ha jugado 2 en Oklahoma State], es un base con una gran capacidad atlética que le permite penetrar las defensas con fluidez, lo que acompaña con una gran capacidad de creación de juego que le permite asistir asíduamente. Además cuenta con buena envergadura e instintos defensivos, siendo un gran defensor individual, como demuestran sus 3 robos de promedio en OKSU, y con capacidad reboteadora. Durante la temporada sufrió un pequeño altercado con un aficionado durante un encuentro ante Texas Tech. No obstante, este incidente no tendrá repercusiones en su elección, la cual se espera que tenga lugar, de acuerdo a diferentes mocks, entre las posiciones quinta y octava, lo que podría llevarle a jugar en Jazz, Celtics, Lakers o Kings.
El propio jugador nacido en Texas ya ha participado en algunos workouts, cuyas imágenes acaban de ver la luz, y desde luego ha dejado una buen impresión: