Entrevistamos a Ricardo Celis

El presentador de Time Warner Cable nos atiende

Ricardo Celis - SomosNBA

Me enorgullece saber que he tenido el honor de entrevistar a un magnífico profesional y una gran persona como es Ricardo Celis, presentador de Time Warner Cable Deportes, actual narrador de equipos como son Los Angeles Lakers y L.A. Galaxy, que cuenta con más de 20 años de experiencia en periodismo profesional a la espalda.

Además, Celis ha cubierto eventos de gran escala como son los Juegos Olímpicos, Mundiales de la FIFA, NFL y boxeo, entre otros. Un historial tremendo…

Así pues, procedamos con la entrevista.

P: Gracias por dedicar parte de su tiempo en nosotros, señor Celis. Sabemos que usted es una persona que ha dedicado gran parte de su vida a narrar deportes, especialmente fútbol, béisbol, boxeo, baloncesto… ¿cuál de ellos es su favorito?

R: Hola, es un placer estar con ustedes en SomosNBA. Sí, llevo más de 20 años narrando deportes, durante un tiempo, alrededor de 1989, narré los partidos de los Spurs de San Antonio en radio. Después tuve la oportunidad de narrar fútbol americano con los Raiders y después por muchos años estuve narrando boxeo. Tuve el privilegio de hacer el «play by play» de grandes boxeadores como Mike Tyson, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, y muchos muchos más. Y ahora en Time Warner Cable Deportes me han dado la oportunidad de narrar más fútbol y la verdad es que me gusta mucho.

P: Y ahora, centrándonos en basket, ¿cuál es su equipo favorito?

R: Los Lakers, mis queridos Lakers. Desgraciadamente han tenido dos años prácticamente para el olvido. Muchas lesiones y malas decisiones por parte de los entrenadores, le han dado al equipo más derrotas que victorias.

D122

P: ¿Considera usted que la marcha de Dwight Howard fue beneficiosa o perjudicial?

R:  Por supuesto que fue perjudicial para el equipo. Para mi fue increíble que Mike D’Antoni nunca supiera cómo jugar con dos futuros miembros del Salón de la Fama, Pau Gasol y Dwight Howard. Realmente en el equipo no le dieron a Howard la atención necesaria para que se motivara a jugar. Y te digo esto porque cuando se lesionó Howard del hombro y lo veíamos en las prácticas del equipo… nos dábamos cuenta que a él realmente no le interesaba mucho volver a la duela. Simplemente porque no tenía la motivación de parte del coach.

P: ¿Es cierto que esta temporada ha estado marcada mucho por lesiones. Sin embargo, ¿qué valoración le da a Mike D´Antoni?

R:  Es malo hacer leña del árbol caído, pero todos saben lo que Mike D’Antoni trajo al equipo, que es nada. Comenzando con la relación entrenador – jugador, nunca existió. D’Antoni era de lo mas frío que hay. No hablaba con sus jugadores. Recordemos que a Gasol, inclusive lo llegó a insultar diciendo que: «No metía a jugar a Pau en el último cuarto porque quería ganar». ¡CÓMO LE PUEDES DECIR ESTO A PAU! Desde ese día, yo creo que le perdí mucho respeto a D’Antoni. La valoración que le doy a D’Antoni es (F-) o reprobado. Esto a pesar de todos los jugadores lesionados que tuvo en el último año.

P: ¿Le parece bien que Mitch Kupchack no cuente con Kobe Bryant para escoger un nuevo técnico?

R: Kobe no es el que pone el dinero y tampoco es dueño o Gerente General. Yo no creo que tengan que preguntarle a Kobe quien le gusta como entrenador. No vaya a salir como el Barcelona, que Messi quería al Tata Martino y al final lo corrieron porque no resultó.

P: El futuro de LAL ahora mismo es una incógnita y depende mucho del nivel que ofrezca su superestrella, Kobe Bryant, tras dos lesiones consecutivas. ¿Cómo cree que volverá Bryant?

R: Kobe va a volver al 100%. Él tiene una espinita muy clavada con las últimas dos temporadas y ya lo dijo… su regreso sera «épico». Tiene mucho tiempo para recuperarse y entrenar por su cuenta para volver a ser el mismo Kobe de siempre.

453475261.jpg

P: Hablando de incógnitas, Pau Gasol sigue indeciso sobre su futuro, a la espera de ofertas. ¿Qué cree usted que debería hacer Pau?

R: Me da mucho gusto que Pau Gasol tenga el futuro en sus propias manos. Por muchos años siempre estuvo al borde de la butaca y con el Cristo en la boca, porque no sabía si lo cambiaban o lo vendían o se quedaba con Lakers. Ahora qué bueno que Pau puede controlar su destino. Lo conozco muy bien, lo he entrevistado muchas veces y le deseo mucho éxito con la decisión que elija. Aunque me encantaría que se quedara con Lakers.

pau_gasol_whines_mike_dantoni

P: Valorando el futuro de la franquicia, recientemente la lotería asignó el puesto número 7 en el Draft a Lakers, ¿qué le parece?

R: El draft del 2014 es uno de los más profundos (por llamarlo de una manera) de los últimos años. Hay muchos jugadores que saldrán de los 15 primeros puestos, que realmente creo que los Lakers eligirán a un gran jugador con la séptima posición. Si me dan a escoger me quedo con Dante Exum o Dario Saric.

P: Los rumores sobre la llegada de Kevin Love a L.A. son cada vez más fuertes, ¿puede verlo de púrpura y oro en un par de años?

R: Al decir Kevin Love a Lakers, se me iluminan los ojos. Sería una gran adquisición, pero hay muchos intangibles que tienen que pasar para que Love se vista de púrpura y oro. Pero definitivamente necesitamos un buen jugador en el draft que aporte de inmediato y un veterano como Kevin Love, para levantar al equipo.

P: Para finalizar, ¿alguna anécdota interesante que pueda contarnos?

R: Durante la primera temporada de Time Warner Deportes con los Lakers… Un día estaba haciendo el show, todo era normal sin contratiempos cuando de repente el productor me dice que Karem Abdul-Jabbar sería nuestro invitado en el siguiente segmento. El estudio parecía un panal de abejas, con todas las personas corriendo y preparando el set para la llegada del gran Kareem. Durante el comercial, llegó Kareem y se sentó a mi lado. Sólo su estatura impone, pero tener a mi lado el máximo anotador en toda la historia de la NBA era increíble. Y lo mejor de todo fue cómo comenzó poco a poco a hablar español. Hice una gran entrevista con él y al final me firmó un balón… que de todas las cosas que tengo autografiadas por grandes atletas, sin lugar a dudas que este balón es mi preferido.

Agradecemos una vez más que haya dedicado parte de su tiempo a nosotros, muchísimas gracias señor Celis, que sepa que hace un gran trabajo y le seguimos de cerca desde SomosNBA.