Todavía no ha terminado la liga para los Pacers y ya hay equipos apuntando a sus jugadores de rotación. Desde la ciudad de texas apuntan a una posible vuelta del argentino Luis Scola.
Scola estuvo cinco temporadas en Houston, donde debutó en la NBA proveniente del Tau Cerámica de Baskonia, de la liga ACB. Fue drafteado en el año 2002 por los San Antonio Spurs, en el puesto número 56, y en el verano de su desembarco sus derechos fueron a parar a los Rockets.
En Houston dejó muy buenas sensaciones, promediando 14.54 puntos, 7.7 rebotes, 1.9 asistencias en 24.5 minutos de juego, durante 386 encuentros.
Desde su segundo año, Luis Scola fue titular en todos y cada uno de los partidos que disputó, además ayudo a su equipo a clasificarse para los playoffs en dos temporadas. Scola es el típico jugador argentino, con mucha garra y que conecta perfectamente con la afición al dejarlo todo en el campo, un jugador híper competitivo que, como ya dijimos, dejó muy buenos recuerdos en los Rockets.
Este año, jugando en los Indiana Pacers bajo las ordenes de Frank Vogel, se ha asentado en un papel secundario, como jugador de rotación. Scola también es un jugador muy querido en el Bankers Life Fieldhouse, donde este año ha promediado 7.6 puntos, 4.8 rebotes, 1 asistencia en 17.1 minutos en 82 partidos.
Al contrato del argentino todavía le resta un año, a razón de 4.3 millones de dolares por temporada. Contrato que firmó en el verano de 2012 con Phoenix Suns, después de haber sido amnistiado por la franquicia que ahora suspira por él, Houston Rockets.
@cualmono13