Descubriendo a Zach Lavine

Algunos expertos le comparan con Westbrook

Cada vez nos acercamos más al 26 de junio, fecha en la que se celebrará el próximo Draft y día en el que sabremos cuales serán los destinos de los jugadores de la prometedora «Class 2014». Tras descubrir a Joel EmbiidJabari Parker Aaron Gordon, Nik Stauskas y Marcus Smart, hoy, en SomosNBA, os traemos a Zach Lavine, uno de los jugadores más atléticos de la promoción.

Lavine es un freshman procedente de la mítica universidad de UCLA, donde en su único año ha dejado muy buenas impresiones, apuntando a estar entre el pick 10 y 20 del Draft. Las habilidades de este base provocan intrigas, pudiendo tener problemas para adaptarse al juego NBA, pero que en caso de hacerlo puede ser un jugador muy provechoso. Lo primero por lo que destaca es por su explosiva capacidad atlética, con una velocidad y rapidez eléctricas. Además de este gran control de su cuerpo, Lavine tiene un rango de lanzamiento que va más allá de la línea de tres puntos, habiendo demostrado esta pasada temporada que saber meter triples, pero necesita conseguir una mayor regularidad en su tiro. Para poder tener una gran carrera en la mejor liga del mundo, Lavine debe mejorar considerablemente su IQ. También demostró ser un jugador muy débil defensivamente, problema que viene en parte derivado por su pobre físico, algo que también tiene que trabajar mucho todavía. Su otro gran problema es la selección de tiro, ya que varias veces ha pecado por intentar lanzamientos muy forzados. Supuestamente, su posición natural es la de point-guard, pero debido a sus atributos físicos (1.98 cm y 82.1 kg) podría jugar en el puesto de shooting guard, lo que haría de él un talentoso combo-guard. Como aliciente, varios expertos han comparado al de Washington con Russell Westbrook, por lo que el listón no está precisamente bajo.

En cuanto a su posición en el Draft se espera de todo. En el Combine fue uno de los jugadores que más enteros ganó y eso puede hacerle acercarse al número 10, pero hay muchas dudas en torno a su selección. Lo más probable es que acabe entre los lottery picks, pudiendo albergar entre las elecciones 9-10 hasta la 20. Entre los favoritos para seleccionarle están Charlotte, Philadelphia, Denver, Orlando, Minnesota, Phoenix, Atlanta, Chicago y Boston, franquicias que elegirán entre los números 9 y 17 del Draft, donde más posibilidades tiene de salir Lavine. Ahora, os dejamos las imágenes del primer workout del jugador, que tuvo lugar en la ciudad de Los Angeles y donde demostró su capacidad atlética con varios mates de concurso.