Los Miami Heat hacen historia

La franquicia de Florida, al ritmo de los más grandes

miami heat eastern conference champions 2014

En el día de ayer, gracias a un victoria en el Game 6 ante los Pacers, los Miami Heat accedieron de forma oficial a sus cuartas finales consecutivas, lo cual, teniendo en cuenta la dificultad que entraña llegar hasta esas alturas de Playoffs una vez, es un hecho de mucho valor histórico. Y es que los Heat consiguieron varios registros destacados.

En primer lugar, cabe destacar que son el primer equipo, desde 1987, en lograr la clasificación para 4 Finales NBA seguidas, y son el primero en lograrlo no llamado Lakers o Celtics. La franquicia de Massachusetts ha conseguido este hito hasta en dos ocasiones (entre 1957 y 1966, liderados por Bill Russell y Bob Cousy, y entre 1984 y 1987, con Kevin McHale o Larry Bird en sus filas), mientras que los angelinos llegarían a ininterrumpidamente a la última parada de la postemporada entre 1982 y 1985, en pleno auge del Showtime dirigido por Magic Johnson y Abdull Jabbar.

Otro dato a tener en cuenta es la eficiencia del conjunto de Florida a la hora de decidir eliminatorias: cuenta con un balance de 10 victorias y ninguna derrota en partidos en los que se encuentran a un solo triunfo de cerrar una serie desde que LeBron James y Chris Bosh se unieran a Dwyane Wade en el verano de 2010.

Y hablando del alero de Akron, el 4 veces MVP de la temporada regular sumó ayer, con la abultada victoria ante los Pacers, su triunfo número 100 en partidos de Playoffs desde su llegada a la liga en el año 2003. Es tan solo el vigésimo segundo jugador de la historia en tales cifras, y una vez más, su precocidad vuelve a destacar, siendo el segundo más joven (29 años y 151 días) en alcanzar dichas cotas, solo superado en juventud por Magic Johnson (28 años y 312 días).

Por último, aún no sabemos cuales serán sus rivales en las Finales, pero a ambos les han ganado un anillo en la era del Big Three (derrotaron en cinco partidos a OKC en 2012, y a San Antonio en 7 encuentros la temporada pasada), y de volver a hacerlo, sumarían su tercer entorchado consecutivo, algo solo al alcance de los Lakers de George Mikan (1952-54), los ya mencionados Celtics de Russell (1959-1966) y los Bulls de Jordan por partida doble (1991-1993 y 1996-1998).

En definitiva, aunque a veces se les quieran quitar méritos, estos Heat son ya uno de los mejores conjuntos de los muchos años de historia de la NBA. Y, sí sus estrellas no toman caminos separados este verano, aún podrían dar mucha guerra en los años venideros bajo el mando de uno de los mejores jugadores jamás vistos. Habrá que disfrutar de ellos mientras se pueda.