Rasheed Wallace deja el staff de Detroit
El equipo técnico de Stan Van Gundy le relevará
Ya se sabía desde el reciente nombramiento de Stan Van Gundy como nuevo entrenador y presidente de operaciones de los Detroit Pistons que en la franquicia de la Motown iban a darse muchos cambios respecto a la catastrófica temporada 2013-2014. La revolución más inmediata ha de pasar por el banquillo y si ya ha cambiado el «head coach» del equipo, ahora es el turno del resto del staff técnico.
Con esta premisa, los Pistons han anunciado que de ahora en adelante prescindirán de los servicios de los ya antiguos asistentes, y eso implica que una leyenda de la franquicia, como es Rasheed Wallace, abandonará el barco. Su puesto como entrenador asistente iba más allá de la mera formalidad, pues podía verse en los partidos del equipo que era un elemento activo en la motivación de sus jugadores.
Wallace era además una pieza clave en el entrenamiento de los hombres altos de Detroit, como Greg Monroe o Andre Drummond, que ahora ya no tendrán a todo un experto en la pintura a su servicio. Los nuevos asistentes que entran a formar parte del banquillo supliendo su baja y la del resto del grupo de entrenadores asistentes son Brendan Malone, Bob Beyer y Charles Klask.
Acaba así la primera andadura en los banquillos de «Sheed», quien en su día vistió la camiseta de los Pistons de 2004 a 2009 y fue uno de los pilares del anillo que consiguió la franquicia en el primer año de Wallace en Detroit.
Aquí tenéis unas cuantas imágenes que nos ha dejado Rasheed Wallace como entrenador: