Hibbert podría salir de Indiana

No se opondría al traspaso

No han pasado todavía ni 72 horas desde que Miami Heat rubricara su pase a las finales de la NBA, venciendo claramente a Indiana Pacers 2-4, y ya se habla de reestructurar el equipo. Hay una pieza sobra la que se cargan gran parte de las críticas del fracaso del equipo en semifinales de conferencia, ese hombre señalado no es otro que Roy Hibbert, el pívot ha cuajado unos pésimos PlayOffs, dando muestras de su categoría en contadas ocasiones y siendo objeto de burla por gran parte del mundo del baloncesto, después de haber hecho más de un rosco en los 19 partidos que han disputado en PlayOffs, con unos débiles 9.3 puntos y 5.6 rebotes, muy lejos del Hibbert contundente y dominante de la temporada pasada, donde promedió en la fase final 17 puntos y 9.9 rebotes.

Desconectado de los partidos, sin buscar opciones para recibir en la bombilla, desorientado, con poco impacto en el juego de su equipo, unos Pacers, que liderados por Hibbert, Stephenson y George, allá por el mes de Diciembre se desmarcaban como candidato máximo al anillo, con un juego que a todos nos encandiló.

Marc Stein, reputado periodista de la ESPN, y una voz fiable en el entorno de la NBA, ha declarado:

«En Indiana se comenta, tanto por parte de la directiva como desde el entorno del propio Hibbert, que una ruptura sería beneficiosa para ambas partas, y más después del evidente bajón del center durante los últimos meses de competición. Roy no ha pedido abiertamente su traspaso, pero es probable que no se oponga y que incluso vea con buenos ojos esa opción si la franquicia  decide finalmente deshacerse de sus servicios».

El pívot llegó en 2008 a Indiana, seleccionado en el puesto 17 de la primera ronda por los Raptors, en 2012 firmó un contrato de 3 temporadas, por lo tanto el año que viene es su última temporada firmada, a razón de 14.898.938$.

Un jugador, que si está centrado y es bien alimentado por sus compañeros, puede ser una pieza determinante para cualquier equipo, siendo, a buen nivel, uno de los mejores centers de la NBA, pero su fragilidad mental deja muchas dudas a posibles interesados.

@cualmono13