Flip Saunders dice que Love seguirá

EL GM DE LOS WOLVES NO QUIERE TRASPASARLE

Por todos es conocido que Kevin Love pasó el anterior fin de semana en Boston, lo que nos lleva a pensar que el ala-pívot seguirá el camino de Kevin Garnett, su predecesor en los Timberwolves, que se fue a los Celtics en 2007 para ganar el ansiado anillo. Los Lakers o los Knicks también están interesados en el PF.

Kevin Love tiene contrato hasta 2016 con la franquicia de Mineápolis, aunque en la temporada 2015-16 es opción de jugador. Love cobrará la próxima campaña 14.860.588$ y en la 2015-16, en la que tiene esa player option15.829.756$.

A pesar de todo, Flip Saunders, general manager de Minnesota, no lo ve así y dice que K-Love seguirá en los Wolves la temporada 2014-15.

De ser así, los Timberwolves se arriesgarían a perder a Love sin recibir absolutamente nada a cambio, ya que es muy probable que después de la próxima temporada ejerza su player option y se vaya de única franquicia para la que ha jugado en sus 5 años de carrera.

También cabe la posibilidad de que Saunders esté esperando hasta que se llegue a fechas más próximas al draft y así aprovecharse y sacar más al traspasar a su estrella al conjunto más interesado, que haría una oferta más jugosa. Se habla de que Love sería traspasado a cambio de varios picks de draft altos y dos veteranos contrastados.

Estas son las declaraciones de Flip Saunders sobre el ala-pívot de California:

«Lo último que sé es que tiene contrato con nosotros y espero que juegue con nosotros el próximo año», declaró el GM ayer. «Yo no dicto dónde los chicos van de vacaciones o lo que hacen. Pueden ir donde quieran ir».

«Sé que hay muchos equipos ahí fuera hambrientos. Desafortunadamente, no tienen nada que decir. Planeo que Kevin siga aquí».

Saunders también se refirió con sorna a los fans de los Celtics:

«Son los mismos fans que pensaban que tenían a Tim Duncan. Todavía piensan que consiguieron a Tim Duncan en el draft. No estoy seguro, pero la última vez que le vi estaba jugando para San Antonio».

Si los Wolves pierden a Love, tendrán 17 millones de dólares más para acometer la agencia libre, aunque será complicado atraer a alguna superestrella debido a que el equipo lleva sin entrar en PlayOffs desde 2004 y se sitúa en un clima invernal.

Además, el culebrón de Kevin Love se suma a la búsqueda de la franquicia de un nuevo head-coach tras la retirada de Rick Adelman.

Kevin Love ha promediado en la temporada 2013-14: 26.1 puntos (45.7% TC; 37.6% T3; 82.1% TL), 12.5 rebotes, 4.4 asistencias, 0.8 robos, 2.5 pérdidas, 0.5 tapones.