Reggie Jackson quiere la titularidad

HA MEJORADO MUCHO ESTA TEMPORADA

7929992

«Me gustaría ser titular, no voy a mentir.»

¿A qué jugador de la NBA no le gustaría ser un jugador importante en su equipo? Los Thunder han caído en las Finales de Conferencia, y se ven en la obligación de retocar, aunque sea mínimamente, su plantilla para conseguir volver a unas Finales de la NBA y, esta vez, ganarlas. Kendrick Perkins, Thabo Sefolosha o el propio entrenador de los de Oklahoma son tema de debate en todos los medios relacionados con el equipo. Que Scott Brooks propiciase la titularidad de Reggie Jackson en algún partido de las series contra los Spurs y funcionase ha avivado un nuevo debate: ¿se merece Reggie Jackson ser titular?

El bajón en anotación exterior de Sefolosha, cuyo futuro aún está por decidir, puede propiciar este cambio o incluso la no renovación del escolta de origen suizo. Se había ganado el estatus de jugador que aporta defensa y garra amén de una gran fiabilidad desde el triple. Aún así, esta temporada su porcentaje de acierto desde la línea de 3 se sitúa en un muy mejorable 31,6%, además de no mejorar o directamente empeorar sus estadísticas importantes.

Reggie Jackson, que podría ser un apoyo más para la anotación exterior de los Thunder jugaría de escolta aunque podría alternar esta posición con Russell Westbrook y formaría con este último uno de los backcourts más rápidos y enérgicos de la NBA. La explosividad de ambos jugadores y su dominio de las penetraciones a canasta abrirían muchos espacios para los tiros abiertos de Kevin Durant y facilitaría la labor de Ibaka en ataque.

Las dudas residen en la aportación de Reggie Jackson en defensa, ya que Sefolosha es uno de los baluartes del equipo atrás. La capacidad del todavía jugador de los Thunder de ‘pegarse’ a su hombre se aprecia mucho desde la dirección de la franquicia y sólo un salto de calidad en la defensa de la línea exterior podría convencer definitivamente a ascender a Jackson a la titularidad sin mantener a Thabo en el banquillo.

La escasa maniobrabilidad salarial que manejan las oficinas de los Thunder hace que no se pueda contratar a un gran nombre para suplir la posible marcha de Sefolosha. Por otro lado, la mejora de Reggie Jackson esta temporada como ‘sexto hombre’ es más que suficiente para ganarse un puesto en el cinco inicial de muchas franquicias. La bola está en tejado de Scott Brooks, que ya se ha mostrado flexible de cara a modificaciones de la rotación para la temporada que viene. ¿Será Reggie por fin titular en un grande de la NBA como los Thunder?