Joakim Noah gana 500 mil dolares

Los Bulls se lo abonan por entrar en el 5 defensivo

Joakim Noah ha sido el jugador que más puntos ha recibido en la votación para el mejor quinteto defensivo de la NBA.  La gran temporada del pívot francés le ha valido también para ser el mejor defensor del año. Gracias a todos estos méritos los Chicago Bulls han decidido que Noah se merece algo más y le han ofrecido 500 mil dolares por conseguir entrar en el mejor equipo defensivo, de esta grandiosa temporada por su parte.

Sus máximos rivales en su posición serían Dwight Howard, que presenta mejores números a nivel individual y un mejor récord de equipo, pero sin un impacto similar al de Noah, en el apartado defensivo. Otro candidato podría ser Roy Hibbert, pero el pívot de Pacers ha ido a menos esta temporada y eso le ha impedido que le tomasen más enserio en las votaciones. Entre estos tres jugadores se disputarán el honor de ser incluido en el Mejor Quinteto de la NBA, distinción que deciden periodistas de Estados Unidos que cubren habitualmente la información de los equipos.

En la última renovación entre el jugador y franquicia, los Bulls decidieron incluir una cláusula además de los 60 millones por cinco años. La clausula consistía en que si Joakim Noah era incluido en el «All-NBA First Team» ganaría una prima de medio millón de dólares. En aquel momento no parecía muy probable que esta situación pudiera darse, pero si el equipo firmó aquello sería por algún motivo, tenían confianza absoluta en que su jugador llegaría a ese gran nivel.

Joakim Noah está teniendo una segunda mitad de temporada espectacular. Intensidad, pasión, fuerza, garra, entrega…. Todos estos adjetivos identifican perfectamente a Joakim Noah. El jugador francés es, sin duda alguna, la estrella de los Bulls ahora que Derrick Rose no estáAsí lo dicen sus números desde el All-Star de New Orleans de la NBA, en el que el pívot francés, promedia 14,1 puntos, 10,4 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones con los Bulls venciendo diez partidos de catorce  sin Derrick Rose (lesionado) y Luol Deng (traspasado).

1er Equipo defensivo de la NBA

– Joakim Noah – 223 puntos
– Paul George – 161 puntos
– Serge Ibaka – 156 puntos
– Andre Iguodala – 152 puntos
– Chris Paul – 148 puntos