Descubriendo a Glen Robinson III

Será escogido al final de la primera ronda

Continuamos trayendo avances de algunos de los jugadores de la camada del Draft de 2014, los que en poco más de tres semanas serán llamados por Adam Silver a la palestra del Barclays Center para recibir la gorra de sus nuevos equipos y así empezar una nueva etapa en su vida deportiva. Tras analizar a Joel Embiid, Jabari Parker, Aaron Gordon, Nik Stauskas, Marcus Smart, TJ Warren, Zach LaVine y Elfrid Payton, hoy nuestro protagonista es Glen Robinson III, jugador formado en Michigan y vástago de Glen Robinson, quién ocupó la primera posición del Draft de 1994.

GRIII es un alero bastante atlético, teniendo un cuerpo preparado para el tipo de juego más físico realizado en la NBA que le permite ser un buen finalizador, además de ser muy efectivo en el juego en transición y corriendo la pista. Solido tirador de media distancia, no tanto así desde el perímetro donde en su año sophomore en los Wolverines solo ha podido promediar un discreto 30.8% en T3, aunque está capacitado para ser mejor tirador de lo que las cifras demuestran. Ataca con asiduidad los rebotes y puede anotar en palmeos o alley-oops con facilidad por el mencionado físico. Además es ambidiestro, pudiendo driblar a cualquiera de los lados, lo cual es un punto importante a su favor.

En cuanto a la defensa, cabe destacar una buena envergadura sumada a un rápido desplazamiento lateral que le convierten en un solido defensor perimetral, además de haber mostrado buenos instintos en este tipo de actividad. Su año en NCAA ha sido algo irregular, lleno de subidas y bajadas aunque ha terminado fuerte con un buen Madness. Ha sido comparado con Trevor Ariza, jugador de los Washington Wizards. Los distintos mocks le colocan en líneas generales al final de la primera ronda, del puesto vigesimocuarto en adelante.
Su workout en LA: