Descubriendo a Kyle Anderson

Analizamos al sophomore procedente de UCLA

Seguimos analizando jugadores que serán escogidos el próximo día 26 de junio en el Draft 2014 de la NBA. Hoy es el turno de Kyle Anderson, que ha jugado en UCLA durante dos años, y donde ha promediado este año 14’6 puntos, 8’8 rebotes, 6’5 asistencias, 1’8 robos y 0’8 tapones, jugando 33’2 minutos por partido.

Episodios anteriores: Joel EmbiidJabari ParkerAaron GordonNik StauskasMarcus SmartTJ WarrenZach LaVineElfrid PaytonGlen Robinson IIIIsaiah Austin.

Anderson es un base de 2’06 metros, tremendamente alto para su posición, con lo que las comparaciones con Magic Johnson debido a su altura son muchas. Posee una gran visión de juego, es inteligente y sabe hacer mejores a sus compañeros, y mayoritariamente tiene ventaja frente a los bases a los que se enfrenta, pudiendo postear con facilidad y realizar pases por encima de ellos. A pesar de su falta de velocidad y aceleración, suele superar a sus defensores debido a sus grandes zancadas, y es que al bueno de Anderson lo apodan «Slow-mo«, es decir, cámara lenta. Es un buen tirador de tres, y ha realizado una inmensa mejora en su tiro desde su primer año en la universidad, obteniendo un 50 % en tiros de campo y 50 % en tiros de tres esta temporada. También son destacables sus largos brazos que, con una envergadura de 2’18 metros, le dan la capacidad de robar el balón con facilidad y de ser quizá el mejor base reboteador en mucho tiempo.

No obstante, la mayor dificultad de Slow-mo sea probablemente su falta de capacidad atlética. Al tener poca velocidad y aceleración, como hemos mencionado antes, es poco explosivo a la hora de defender y su velocidad lateral se ve resentida por ello, con lo que a la hora de enfrentarse a jugadores más pequeños y ágiles puede serle dificultoso. Debe fortalecer su cuerpo debido también a que le cuesta finalizar cuando hay contacto. Ha mejorado mucho su tiro, pero a veces le cuesta crearse espacios para tirar y no siempre es consistente con él.

En cuanto a la posición en la que puede ser escogido, dependerá en gran parte en las necesidades de cada equipo, pero seguramente muchos tengan el ojo puesto en Anderson. En los mock draft, su posición oscila entre la número 15 y 25, aunque la mayoría lo ven en las posiciones más altas de ese margen. A continuación os dejamos su workout de preparación al Draft en Los Angeles: