Continua la cuenta atrás de cara al Draft, y en SomosNBA continuamos descubriendo el talento que en él viene recogido en esta camada de 2014, una de las más deseadas desde la famosa de LeBron, Melo o Wade en 2003. Hoy el protagonista de nuestro análisis es Jerami Grant, jugador de Syracuse que en su segundo y último año universitario ha promediado 12.1 puntos, 6.8 rebotes, 1.4 asistencias y 0.8 robos con un 49.6% en TC en 31.4 minutos.
Episodios anteriores: Joel Embiid, Andrew Wiggins, Dante Exum, Jabari Parker, Aaron Gordon, Nik Stauskas, Marcus Smart, TJ Warren, Zach LaVine, Elfrid Payton, Glen Robinson III, Isaiah Austin, Kyle Anderson.
Lo primero que destaca de Grant es, sin duda alguna, su enorme capacidad física, que le sitúa como uno de los jugadores a la cabeza del Draft en este aspecto, y en ataque lo usa especialmente bien corriendo la pista en transición. Una vez más nos encontramos con un jugador de gran envergadura para su tamaño (mide 2.03 y su envergadura es de 2.18). Defensivamente debería ser un buen jugador NBA, no teniendo problemas para defensar a aleros, posición que en principio será la que ocupará, y habiendo convencido a los distintos scouts que le han visto con su entrega defensiva. Demuestra mucha garra en ambos lados de la pista, no importándole jugarse el tipo en la lucha por balones divididos, a lo que suma que es un buen reboteador ofensivo, pero sobre todo su principal punto a favor es que tiene un gran potencial por explotar.
En cuanto a algunas cosas que achacarle, no tiene una posición claramente definida, puesto que su manejo de balón y capacidad de pases deja aún bastante que desear, y principalmente en líneas generales está verde aún, por lo que un año más en Syracuse, una vez asumido un papel más importante en el equipo, pues en su primer año solo promedio 14 minutos, podría haberle ayudado bastante a pulir varias de estas carencias.
Los distintos mocks colocan a Grant al final de la primera ronda, pudiendo caer en principio entre las posiciones 22 y 28. A continuación, las imágenes del workout realizado por el jugador en Los Ángeles: