Tim Duncan amplía su leyenda

Empata con Magic con más dobles-dobles

Timothy Theodore Duncan, nacido en 1976, 38 años, jugador de San Antonio Spurs desde 1997, cuatro anillos de la NBA, mejor ala-pivot de la historia del baloncesto, dos MVP, catorce veces all-star, diez veces en el mejor quinteto de la liga… Su legado va a ser impresionante, futuro miembro del Hall Of Fame, un jugador que va a estar en la élite del baloncesto hasta que quiera, hasta que su ambición diga basta.

Anoche Tim Duncan dio otra lección más de baloncesto en el segundo partido de las finales de la NBA, ya que el jugador de las Islas Virgenes completó un gran encuentro que estuvo cerca de dar sus frutos, pero que finalmente no ayudó a su equipo a ganar el encuentro ante unos buenos Heat. Duncan anotó 18 puntos y capturó 15 rebotes, 7 de ellos en ataque, lo que supone otro doble-doble en la lista, y ya son 157 en playoffs los que ha logrado, igualando a un histórico como Earvin «Magic» Johnson en la cabeza de la clasificación.

Y todavía quedan un mínimo de tres partidos este año en los PlayOffs, tiempo más que de sobra para que Duncan aumente sus números en este apartado, pasando a liderar en una lista que Magic llevaba años dominando, dejando atrás al que fuera base de Los Ángeles Lakers.

Pero no solo hablamos de dobles dobles, pues Tim Duncan puede presumir de haber jugado 231 partidos en postemporada, siendo el jugador en activo con más partidos en la fase final, ya que Derek Fisher, actual número uno de la lista, se puede considerar como retirado, ya que el propio base lo declaró a finales del año pasado. Tantas veces ha aparecido el número 21 de los Spurs en la postemporada que supera en partidos a 17 franquicias de la NBA con 231 … y los que quedan.

 

Con 38 años, y sin un futuro lejos de la NBA, Tim Duncan ya es leyenda, y le queda fuelle para rato con el que seguir alargando su legado. ¡¡No te retires nunca!!

@cualmono13