Tony Parker supera a Pippen y Jordan

Les superó en puntos y asistencias

Anoche en el AT&T Center de San Antonio, Tony Parker dio un paso más en su carrera. Anoche el base francés de los Spurs hizo en 35 minutos de juego 21 puntos y 7 asistencias, superando a Scottie Pippen y Michael Jordan como decimotercer máximo anotador y octavo máximo asistente en la historia de los playoffs, sumando la friolera de 3655 puntos y 1026 asistencias en 193 encuentros, lo que hace una media de 18.9 puntos y 5.31 pases a canasta por noche.

El pasado 20 de mayo ya recogíamos que «Oh la la» Parker entraba en el Top10 de máximos repartidores de la historia, superando a un histórico como Isiah Thomas, pues bien, en estos 20 días se ha quitado de encima a Dennis Johnson, mítico base de la época dorada de los Celtics, que suma 1006, y al mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, al que sobrepasó anoche, y que atesora 1022 asistencias. En cuanto a la faceta anotadora, supero al fiel escudero de Jordan, Scottie Pippen, quién en 208 encuentros sumó un total de 3642 puntos. Sus próximos objetivos: Magic Johnson, con 3701 puntos, y Kobe Bryant, con 1040 asistencias.

Con 32 años recién cumplidos, y habiendo declarado que estará ligado a los Spurs al menos cuatro año más, el techo de Tony en este apartado parece no tener límites. Un jugador con un don para la penetración, y una facilidad descomunal para doblar el balón en el momento clave, y dejar libre de marca a sus compañeros en posición franca de canasta, facilitará la capacidad de seguir creciendo del francés.

@cualmono13