1984 ¿El mejor Draft de la historia?

En él llegaron hasta 4 Hall of Famers

Quedan solo unos días para que tenga lugar el Draft de 2014, uno de los más prometedores de los últimos años. En él, jugadores como Joel Embiid, Andrew Wiggins o Jabari Parker prometen ser futuras estrellas, y quizás algún día echemos la vista atrás y comparemos a esta clase con otras que en su día hicieron historia.

Pero por ahora, el debate entre los mejores Draft está reservado para otros: Draft de 2003, Draft de 1996..y Draft de 1984, que es, mayoritariamente, considerado como el mejor de todos los tiempos, pues es el único que puede presumir por ahora de contar en una misma generación con múltiples Hall of Famers y de tanta trascendencia.

Y es que esta camada cambiaría el rumbo de una NBA dominada a su llegada por Larry Bird y Magic Johnson, con el desembarco de Hakeem Olajuwon (número 1, Houston Rockets), Michael Jordan (número 3, Chicago Bulls), Charles Barkley (número 5, Philadelphia 76ers) o John Stockton (número 16, Utah Jazz). Otras selecciones interesantes de dicho Draft: Rick Carlisle (posición 70), actual entrenador de Dallas, Oscar Schmidt (posición 131), leyenda del baloncesto internacional, o Carl Lewis (posición 208), velocista conocido como «El hijo del viento», quien acabaría ganando hasta 9 medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Aunque no todo serían estrellas, pues también daría lugar a uno de los mayores pufos de la historia: un Sam Bowie elegido por los Blazers en el segundo puesto, y al que las lesiones nunca dejaron despuntar. La pregunta de que habría pasado si Portland hubiese escogido a Jordan siempre quedará sin respuesta.

Hace escasos días, la NBA, con motivo de la celebración del 30 aniversario de este Draft (el cual tuvo lugar el 19 de Junio en New York), estrenó un documental sobre una noche, un Draft, que marcó un antes y un después en la mejor liga del mundo. Y hoy, en SomosNBA, traemos, cortesía del usuario de Youtube Raffy Cain, dicho documental. Disfrutadlo:

https://www.youtube.com/watch?v=CJKZgrzFqNM