¿Podría Kobe abandonar Los Angeles?
Su ex compañero Rick Fox evalúa la situación
Kobe Bryant. Entre todos los adjetivos positivos que podemos concederle, sin duda la fidelidad es uno de ellos; desde que llegara a la NBA en 1996 Los Angeles Lakers ha sido su único equipo hasta la fecha de hoy. Todo un récord, sin duda alguna, para un jugador al que su franquicia le debe mucho.
Sin embargo no todo fue felicidad en Los Angeles. En 2007, Kobe Bryant solicitó un traspaso a la directiva dados los años sucesivos sin éxito tras la marcha de O’Neal. Por fortuna del equipo, la paciencia del fallecido Jerry Buss, la llegada de Pau Gasol y las tres finales consecutivas siguientes fueron motivos suficientes para volver a calmar a la Mamba.
Pero ahora, con una situación similar y con los peores Lakers de la historia, la historia podría volver a repetirse. Rick Fox, ex-compañero de Bryant, se sometió a una entrevista con Larry King y dejó caer unas declaraciones que no pueden caer en el aire:
«Bryant va detrás de uno o dos campeonatos más. Si no hay una verdadera oportunidad de ganar para él, la posibilidad de marcharse podría darse lugar.»
«Personalmente, creo que podría ser en Nueva York. Creo en Phil y se que Kobe ha tenido la mayor parte de su éxito junto a él, así que la posibilidad de que se de su marcha no es nada surrealista.»
Ahora que Derek Fisher es el nuevo entrenador de New York Knicks y con el Maestro Zen como presidente, las palabras de Fox tienen más razón aun. Kobe Bryant dio su visto bueno al proyecto de reconstrucción de su equipo y confía en la directiva para que les brinde un equipo ganador. Pero, ¿qué ocurrirá cuando cumpla contrato?
Son muchos los factores que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro. Por ejemplo, el nivel en el que volverá la estrella angelina, el cual es actualmente una incógnita. Y si a sus 37 años sigue manteniendo un nivel de élite pero el equipo no le corresponde, el caso mencionado por Fox cobraría más fuerza y podría ser de esta forma el último tren para Kobe Bryant, donde culminaría su carrera.
«Es posible que los Lakers puedan obtener una reconstrucción rápida como vienen haciendo a lo largo de su historia, agregó Fox. Si Bryant termina su carrera con seis anillos, juega 20 temporada y cumple sus expectativas individuales, creo que solo podría ser comparado con Kareem Abdul-Jabbar. Y en mi opinión, mucho mejor al ser un escolta y no un hombre alto.»
Muchos años de fidelidad y el término de una carrera en un único equipo podrían verse en peligro si desde LA no consiguen hacer un equipo que satisfaga el carácter extremadamente competitivo de Kobe. Solo el tiempo dirá cual es el futuro de uno de los mejores jugadores que hayan jugado de purpura y oro jamás.