Fecha límite para Carmelo y los Knicks

Debe comunicar antes del día 23 si continua o no

Carmelo Anthony, uno de las grandes estrellas actuales de la liga, debe decidir antes del día 23 de este mes si continua en la franquicia neoyorquina un año más haciendo uso de la player option de qué dispone o, por el contrario, opta por finalizar aquí su actual contrato y salir al mercado de agentes libres este verano para buscar un nuevo acuerdo con otra franquicia.

Son muchos los equipos interesados en él si finalmente decide convertirse en free agent. Se ha hablado de la posible formación de un Big Four en Miami o un nuevo Big Three con la marcha de Bosh; los Lakers también suenan como posible destinación del ex de Syracuse, los Bulls podrían amnistiar a Boozer para disponer de suficiente espacio salarial, Dallas, Houston, etc.

Cualquier equipo con dinero suficiente querrá a este excelente anotador, pero será él quien decida dónde ir y con quien jugar. Sin embargo, todos esos rumores no son más que especulaciones por el momento, puesto que el jugador tiene aún la opción de renovar su contrato con los Knicks una campaña más y salir al mercado el verano siguiente, con un panorama muy diferente al que se vivirá en éste.

De hecho, Phil Jackson le ha pedido que haga uso de ese año más disponible en diversas ocasiones y le dé tiempo para construir un equipo ganador en New York donde el de Brooklyn se encuentre cómodo y pueda luchar por el título.

Quedan once días hasta la fecha límite para decidir su futuro. Todo apunta a que no seguirá en los Knicks, pero a día de hoy sólo depende del jugador y nadie más puede tomar esa decisión. ¿Viviremos un nuevo Melodrama?