Fin de la racha de los Heat

No perdían 2 partidos seguidos en Playoffs desde 2012

NBA: Finals-San Antonio Spurs at Miami Heat

Que las Finales no están yendo del modo que a los Heat les gustaría es algo completamente fuera de dudas. Y es que enfrente se han encontrado con unos espectaculares Spurs que, partido tras partido, dan una clase magistral de juego en equipo que de momento ha valido para ponerse con un 3-1 en la serie que deja muy cerca el que sería su quinto título de la historia.

Y es que, al haber de los tejanos, además de haber batido varios records, tanto individuales como colectivos (la primera parte del Game 3 fue un buen ejemplo de ello, estableciendo la mejor marca de porcentaje de tiros anotados en una parte de unas finales con un 75.7% [25/33]) cabe sumar el ser capaces de batir una racha que se extendía desde 2012.

Desde que el conjunto de South Beach perdiese los encuentros tercero, cuarto y quinto ante los Celtics en las Finales de Conferencia, en una eliminatoria que la franquicia de Florida acabaría llevándose en el séptimo encuentro para finalmente lograr el anillo ante los Thunder, Miami no había vuelto a perder 2 encuentros consecutivos en postemporada.

Y es que desde aquella complicada serie ante los Celtics de Kevin Garnett, Paul Pierce y, aún, Ray Allen, así discurrieron las series siguientes del equipo de Spoeltra:

  • Victoria por 4-1 ante OKC en las Finales de 2012.
  • Victoria por 4-0 ante los Bucks en la Primera Ronda de 2013.
  • Victoria por 4-1 ante los Bulls en las Semifinales de Conferencia de 2013.
  • Victoria por 4-3 ante los Pacers en la Final de Conferencia de 2013 (derrotas en los encuentros segundo, cuarto y sexto).
  • Victoria por 4-3 ante San Antonio en las Finales de 2013 (derrotas en los encuentros primero, tercero y quinto).
  • Victoria por 4-0 ante los Bobcats en la Primera Ronda de 2014.
  • Victoria por 4-1 ante los Nets en las Semifinales de Conferencia de 2014.
  • Victoria por 4-2 ante los Pacers en las Finales de Conferencia de 2014 (derrotas en los encuentros primero y quinto).

O lo que es lo mismo, 43 encuentros, 47 si sumamos los dos últimos de la serie vs Celtics y los dos primeros de las actuales Finales, sin conocer dos derrotas consecutivas en la postemporada hasta la llegada de esta eliminatoria, en lo que ha supuesto la tercera racha más larga de este tipo de la historia, solo por detrás de las 54 de los Celtics de Bill Russell entre 1962 y 1966, y los 52 de los Bulls de Michael Jordan entre 1990 y 1993.

Ahora, el equipo LeBron James, Dwyane Wade y compañía se encuentra en una situación muy complicada para lograr el preciado anillo, pues solo 8 veces en la historia se ha remontado una serie que se puso con un 3-1, y nunca se ha dado tal circunstancia en las Finales. No obstante, si hay un equipo al que no se puede dar por muerto son estos Heat. ¿Conseguirán la hazaña?