LeBron James: «Nos han machacado»

La estrella de los Heat no pone excusas

LeBron, en la rueda de prensa posterior al Game 4, aceptó la realidad vivida en las últimas dos apabullantes derrotas sufridas por Miami en casa a manos de los Spurs. Tras perder por 21 puntos el partido para empatar la serie, James dijo:

 “Nos han machacado. Hemos desperdiciado dos partidos en casa con unos comienzos de encuentro horribles. Ellos llegaron aquí y fueron muchos mejores que nosotros en los dos partidos. Es así de simple”

La estrella de los Heat acierta de pleno, de hecho, en estos dos partidos los primeros cuartos se han traducido para Miami en desventajas de 16 y 9 puntos, respectivamente. Al descanso, los Spurs han llegado con 21 puntos de ventaja en el Game 3 y con 19 en el Game 4. Una lacra que ha sido demasiado difícil de levantar en las segundas partes para los de Florida.

A pesar del pesimismo generalizado ante un final inminente de la serie, LeBron buscó transmitir algo de esperanza y motivar a sus compañeros para lograr una gesta que sólo 8 equipos en la historia de la NBA han conseguido y ninguno en las Finales, levantar un 3-1 en contra.

“Ahora mismo estamos en un momento en el que nos hemos puesto nosotros mismos, en una situación en la que se trata de hacer historia. Somos un equipo veterano que ya ha ganado un par de campeonatos y jugado 4 Finales de la NBA seguidas. Sabemos lo que hay que hacer para ganar. Sólo tenemos que salir ahí fuera y hacerlo”