Joel Embiid se aleja del número 1 del Draft

Sus problemas físicos hacen dudar a los Cavs

Joel Embiid parecía postularse como el candidato principal para el número uno del Draft de 2014 tras realizar un entrenamiento privado y someterse a un reconocimiento médico con los Cleveland Cavaliers, propietarios de la primera elección el próximo 26 de junio. Sin embargo, según ESPNCleveland, dicho entrenamiento entre el pívot camerunés y los Cavs no fue tan positivo como se esperaba.

A pesar de contar con el respaldo de la mayoría de los General Managers de la NBA para ser elegido en primera posición, Embiid arrastra unos problemas en la espalda que no terminan de convencer a la franquicia de Ohio. De hecho, la noticia asegura que las pruebas físicas que Embiid completó “no fueron bien”, lo que sería “una bandera roja suficiente para no elegirle en el número 1”.

Teniendo en cuenta la mala experiencia de los Cavaliers con la nefasta elección de Anthony Bennett en el último Draft y el paso de Embiid por el quirófano nada más acabar la temporada, la situación invita a pensar que Cleveland podría haber relegado a Embiid a un segundo plano. Por el momento, realizarán un entrenamiento privado a Andrew Wiggins y Jabari Parker el miércoles y el viernes de la semana que viene, respectivamente.