Popovich quiere seguir entrenando

Mañana podría lograr su quinto anillo

NBA: Playoffs-San Antonio Spurs at Oklahoma City Thunder

Mucho se ha venido hablando de si el final de la aventura que en 1996 inició, al frente del banquillo de los Spurs, Gregg Popovich puede estar cerca, unido al final de la carrera de un Tim Duncan que, desgraciadamente, algún día tendrá que dejar de jugar.

Y es que se ha especulado que una vez que acaben las presentes finales ambos símbolos del equipo de Texas podrían abandonar la organización. Hasta tal punto han llegado esos rumores que, tras el entrenamiento de hoy, y con el quizás definitivo quinto encuentro de las Finales a poco más de 24 horas, se le ha preguntado a Popovich si su deseo es seguir entrenando o si está cansado ya de ello:

«No estoy cansado. Hoy lo estoy un poco, pero no en general. Quiero seguir entrenando.»

No fue la única pregunta de ese tipo a la que tuvo que responder un entrenador que mañana podría lograr su quinto anillo, por lo que Gregg volvió a reiterarse:

«Claro que quiero seguir entrenando. No pensaba que hoy, con el partido de mañana cerca, tuviera que responder este tipo de preguntas. Pero sí, quiero seguir.»

Como anécdota, el veterano entrenador ha vuelto a dejar muestras de su ácido humor, pues a la pregunta de cuando empezó a confiar en Patrick Mills en los minutos importantes, Popovich respondió:

«¿Estas asumiendo que confió en Patrick Mills?»

Y es que Popovich, de 65 años, da muestras de seguir en forma para liderar un equipo al éxito, como corrobora la gran temporada de sus Spurs, los cuales están a un paso de lograr el preciado anillo. Además, la próxima temporada podría lograr las mil victorias como entrenador, y el buen rendimiento de los suyos, sumado a la progresiva adicción de nuevas piezas que hagan perdurar sus triunfos al menos un tiempo más, dan pie a confiar en que sigamos viéndole muchos años más al frente de la franquicia de El Álamo. Y desde luego que siempre es un placer.