New Orleans se interesa por Greg Monroe

Buscan un sign-and-trade

Tras conocerse recientemente el interés de los Pelicans de New Orleans por Andray Blatche, siguen llegando rumores sobre la búsqueda de jugadores interiores de garantías en la franquicia. En este caso, el nombre que ha salido a la luz, según Nakia Hogan, de «NOLA.com», es el de Greg Monroe, ala-pívot de Detroit Pistons.

Los Pelicans estarían, de esta forma, interesados en un traspaso vía sign-and-trade. Es una de las posibles formas que pueden considerar en la franquicia, pues su margen de 7 millones de dólares respecto al tope salarial no es suficiente para firmar a Monroe. El asunto está, por tanto, en manos también de los Detroit Pistons, que hay que recordar que tendrán opción de igualar todas las ofertas que les lleguen por su jugador al ser este agente libre restringido en verano.

New Orleans no es la única franquicia interesada en Monroe. Según los rumores, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, Charlotte Hornets y Atlanta Hawks también tienen sus ojos puestos en el jugador. El ala-pívot es una garantía bajo los tableros, y así lo ha demostrado en esta última temporada: a pesar del nefasto rendimiento colectivo de los Pistons, promedió 15,2 puntos y 9,3 rebotes por partido en 82 encuentros, saliendo en todos ellos como parte del quinteto titular.