KD, a la altura de Jordan y Elgin Baylor

Suma más puntos en postemporada que nadie

KD

Las dotes anotadoras de Kevin Durant han quedado fuera de toda duda en este año, siendo el máximo anotador de la temporada con unos promedios de 32 puntos, y habiendo superado los 30 puntos en 47 de los 81 encuentros que ha superado, los 40 en 12 ocasiones y los 50 en 2 partidos, siendo su máxima anotación los 54 puntos anotados el 17 de Enero ante Minnesota. Con estos números, no es de extrañar que acabase siendo nombrado como MVP de la temporada por primera vez en su carrera.

Y en los Playoffs sus exhibiciones no han cesado. En la postemporada, de los 19 encuentros que el jugador franquicia de los Thunder ha disputado en su camino hasta las Finales de Conferencia, ha promediado 29.3 puntos, superando los 30 en 11 de dichos partidos, para sumar un total de 567 puntos, que pueden servirle, si LeBron James no lo impide, para entrar en un selecto club.

Y es que KD lidera la clasificación de puntos totales anotados este año en los Playoffs con 46 de ventaja sobre el líder de los Heat, que esta noche se enfrenta a un decisivo quinto encuentro que podría ser, dado el liderato por 3-1 de los Spurs, el último de la serie en caso de victoria tejana. Lo que nos lleva al tema principal: si LeBron no supera en la clasificación de anotadores a Durantula, este se convertiría en el tercer jugador de la historia en liderar la clasificación total de anotadores de la postemporada sin llegar a las Finales.

Los otros dos jugadores: Elgin Baylor, jugador de los Lakers, que en 1961 anotó en 12 encuentros 457 puntos [38.1 puntos/partido] mientras que el segundo anotador fue Bob Pettit, cuyos Hawks llegaron y perdieron en las Finales ante Boston con 343 puntos [media de 28.5].

El otro protagonista de esta hazaña, un Michael Jordan que lo logró en 2 ocasiones consecutivas: Playoffs de 1989 y 1990, llegando en ambos años a las Finales de Conferencia, donde caerían contra unos Detroit Pistons inmersos en la época «Bad Boys». En el 89 MJ lograría 591 puntos, con medias de 34.8 puntos, siendo su más inmediato perseguidor un James Worthy que acabaría con 372 puntos y 24.8 de media, mientras que en el 90 His Airness anotó 587 puntos en 16 encuentros [media de 36.6] por los 449 [21.3 por partido] de Clyde Drexler.

Y es que, una vez más, esta claro que Durant es uno de los mejores anotadores que la NBA ha visto en mucho tiempo, quizás en toda su historia. Y su legado aún está comenzado a escribirse.