Los Hornets quieren ir a por todas

TIENEN MIMBRES PARA SER MUY COMPETITIVOS

No hay duda de que los nuevos Hornets están en el buen camino para acabar con la depresión deportiva que sufre desde hace varios años la ciudad de Charlotte. La adquisición de Jefferson el verano pasado parecía un movimiento a la desesperada para alejarse de la sonrojante última posición de la clasificación, pero el pívot se ha convertido en el pilar que necesitaba el equipo de Michael Jordan. Se abre ahora un verano clave para la franquicia más joven de la NBA, si se mueven bien pueden aprovechar una improbable descomposición de los Heat, tras haber perdido estas ·Finales 2014″, para hacerse con la «División sudeste».

Mucho ha luchado esta plantilla por hacerse un hueco entre los ocho mejores de la Conferencia Este y ganarse el respeto que demandan sus fans. Sus 43 victorias quizás no sean una impresionante marca pero es muy meritoria vistos los últimos años de los ya extintos Bobcats. Además, este equipo, bien manejado, solo puede mejorar; tienen juventud y experiencia, solo les faltan dos o tres piezas con importancia en ataque.

Para conseguirlas poseen tres elecciones del tan bien valorado «Draft 2014», estas son la nº9, la nº24 y la nº45. Además, el año que viene tendrán disponibles muchos millones, que les permitirán hacerse con la estrella ofensiva que necesitan en el también cargado mercado de agentes libres. Solo queda saber quién se queda y quién se va, y esperar que «MJ» no interfiera en la dirección deportiva como antaño.

Los despachos, dirigidos por un estadista como Rich Cho, buscarán anotación exterior, se dice que Nik Stauskas tiene muchas papeletas para ser elegido con el nº9, y uno o dos grandes titulares. Más allá de los posibles traspasos que se puedan orquestrar desde la franquicia de Carolina del Norte, su objetivo debe ser la agencia libre. Nombres como Pau Gasol, Gordon Hayward o Luol Deng aportarían el liderazgo ofensivo necesario para dar el siguiente paso hacia las rondas altas de los playoffs.

Atraer grandes jugadores que lleven a los nuevos Hornets a una temporada de 50 victorias puede ser complicado, ya que un mercado como el de Charlotte no es, en principio, demasiado atrayente. Sin embargo, la determinación de la organización por desarrollar plenamente este proyecto es férrea. Nadie más que ellos sabe lo que es sufrir los abucheos de su afición y las burlas de media liga; y es hora de resarcirse.

Después de todo, muchos equipos querrían estar en su situación, tienen juventud, espacio salarial y una base con jugadores preparados para el futuro. Además si tienen acierto en el draft pueden conformar un grupo con activos suficientes para ser la revelación del año que viene. El cambio de imagen les ha venido muy bien y muchos de sus aficionados creen que este año sí que pueden mantenerse como un bloque competitivo. Solo queda esperar para contemplar si el enésimo intento de esta franquicia por entrar en la élite fructifica o no.

FUENTE: BLEACHERREPORT.COM