Las finales más globales de la historia
Audiencia media de 15.5 millones de espectadores
La NBA volvió a demostrar su poderío en el Game 5. El poder de la Globalización de la NBA es tal que las cifras de teleaudiencias que se alcanzaron durante las finales fueron de record, superando a muchos eventos tantos deportivos, sociales como culturales por lo que respeta a la audiencia captada a través de medios audiovisuales.
La audiencia de media que alcanzaron durante los playoffs fue bárbara, llegando a los 15,5 millones de espectadores de media por encuentro y la cuota de mercado que generó tampoco se queda atrás con un 9,3%. Cifras de record que superaron la audiencia del primer episodio de la rivalidad entre Spurs y Heat del año pasado, con 15,1 millones de media en 2013, y una cuota de mercado del 9,1%. Además como era habitual, cada noche que había partido, la ABC, cadena encargada de retransmitir la final, encabezó las audiencias de Estados Unidos durante las retransmisiones de estos.
Pero no solo en los medios audiovisuales encabeza la audiencia la NBA, también en los digitales, sobre todo, lo que respeta las redes sociales. Y es que tan solo cabe ver el ejemplo del Game 5, donde se alcanzó la cifra record de 6.400.000 millones de tweets, retroacciones que hicieron crecer el hype de la NBA.
Sin duda, la NBA cada vez llega más lejos gracias en gran medida a su participación en las nuevas tecnologías. Y es que para fans como nosotros esta noticia nos encanta, ya que supone el crecimiento de la sociedad baloncestística.