Los Jazz dispuestos a traspasar a Burks

Desde Utah van a por Jabari Parker

Alec Burks puede formar parte de un posible acuerdo de los Utah Jazz que les permitiría hacerse con un puesto de elección en el Draft más elevado y de esta manera intentar traer a Jabari Parker a la franquicia, según Steve Kyler de Basketball Insiders. Kyler también nos dice que los Jazz no solo estarían dispuestos a comerciar con algunos de sus jugadores, sino que también renunciarían a algunas futuras elecciones del Draft.

El afecto de los Jazz sobre Parker está bien documentado, ya que Parker es de la fe mormona que predomina en el estado de Utah, haciendo de él un jugador que, además de tener mucho talento, también podría tener mucho cartel comercial. El joven escolta de Duke es considerado como uno de los tres mejores jugadores disponibles en el Draft, por lo que es poco probable que acabe cayendo hasta el pick No. 5 que poseen los Jazz.

Burks ha mostrado una gran mejoría gracias a su aumento de minutos de juego respecto a la temporada anterior, la tercera desde que los Jazz le seleccionasen en la décima segunda posición global del Draft de 2011: el escolta ha promediado 14,0 puntos en 28,1 minutos por partido. Aún así, su acierto desde el arco de tres puntos es del 35.0%, por lo que es difícil para los Jazz combinar junto con un Gordon Hayward que tiene  un 30,4%  en porcentaje de tres puntos en esta temporada. El traer a Jabari Parker a Utah daría al equipo un mayor porcentaje en los tiros exteriores y combinaría mucho mejor con jugadores como Hayward o el nuevo base estrella de los de Utah, Trey Burke, pues Parker es comparado con Carmelo Anthony en cuanto a su estilo de juego.

Los Jazz tienen, además de la quinta elección, el pick nº23 en el draft de este año procedente de los Warriors como resultado un comercio la campaña pasada, y también les deben una elección de primera ronda en el Draft de 2017. Aún así, los tres o cuatro mejores jugadores en el draft de este año parece que podrían ser una de las mejores generaciones en años y escoger por debajo del tercer puesto puede hacerte perder la oportunidad de conseguir a un futuro jugador estrella, por lo que en Salt Lake City parecen dispuestos a conseguir a Parker a cualquier costa, incluso arriesgarse a perder a un futuro gran jugador como es Burks  y también dos futuras elecciones del Draft.