Reestructuración en los despachos de LA
Doc Rivers será presidente de operaciones
Los Ángeles Clippers anunciaron ayer una amplia reestructuración en su departamento de operaciones, donde la franquicia angelina ha llevado a cabo diversos ascensos y cambios en la plantilla técnica y directiva. Doc Rivers, además de continuar en su cargo de Entrenador Jefe de los Clippers, ha sido ascendido de Vicepresidente a Presidente de Operaciones, por lo que tendrá total libertad para estructurar la plantilla del año que viene.
Kevin Eastman, quien es asistente de Rivers desde su etapa en los Celtics, es decir, desde hace más de nueve años, pasará a ocupar la Vicepresidencia de Operaciones, mientra que Dave Wohl, quién había ocupado el cargo de Director de Scouting Profesional durante la recién finalizada temporada, será el nuevo General Manager de los californianos.
Los principales damnificados por esta reestructuración han sido Gary Sacks, Geral Madkins y Jason Piombetti. El primero pasará de ser Vicepresidente de Operaciones a asistente del General Manager y Madkins ocupará la dirección de Scouting que Wohl deja libre, cuando la temporada pasada ha ejercido de Presidente de Operaciones. Piombetti, por su parte, pasa de dirigir el departamento de Scouting junto Wohl a ser asistente de dicho departamento.
Doc Rivers, protagonista principal de esta remodelación en los despachos, realizó las siguientes declaraciones:
“Estoy muy ilusionado por poder trabajar cerca de Dave (Wohl), Kevin (Eastman) y Gary (Sacks) en sus nuevos roles, mientras continuamos moviendo la cultura de los Clippers hacia delante”, dijo Rivers.
“Nuestro objetivo, no es solo convertirnos en campeones, sino convertirnos en una organización de campeonato. Con los cambios en el departamento de operaciones baloncestísticas, creo que hemos dado un paso hacia delante en esa dirección”.
Profundos cambios en los despachos del otrora hermano pobre de LA, quienes pretenden ser el primer equipo de la ciudad californiana durante muchos años, y tratan de ganar el que sería su primer título. Solo el tiempo dirá como de acertados han sido las modificaciones.