Los Mavs se interesan por Chris Andersen

Su prioridad podría ser quedarse en Florida

Chris Andersen pasará a ser agente libre el 1 de julio y los Mavericks buscan reforzar su plantilla de cara al próximo curso, por lo que, según informa la web sportando.com, habrían puesto el ojo en el extravagante interior que tan buen rendimiento ha dado en South Beach.

El veterano jugador de 35 años fichó por Miami Heat hace una temporada y media para apuntalar la posición de pivot, tan diezmada en Florida. Sin embargo, sorprendió a propios y extraños con su buen rendimiento en la pista. Así pues, tiene una player option por valor de $1.45M para prolongar su contrato, pero parece que no va a usarla y probará su valor en la agencia libre. Quiere ver qué equipos pueden ofertar por él y qué condiciones salariales le ofrecen. Aún así, pese a que no se ha pronunciado al respecto, se rumorea que su preferencia sería quedarse en Florida.

“Birdman” ha promediado esta campaña 6.6 puntos y 5.3 rebotes en temporada regular jugando casi 20 minutos por noche. Más allá de sus números, es un consagrado defensor en la zona, que intimida sólo con su aspecto y que tiene cualidades para ser un efectivo jugador de rotación y suplir puntualmente a cualquier pivot de la competición.

Sea cual sea su futuro no será una incorporación que cambie el rumbo de ninguna franquicia, pero contar con él puede suponer un plus importante en la rotación y los Mavericks lo saben. Los texanos deben decidir si ejercen la team option a Samuel Dalembert valorada en $3.8M o le dejan salir al mercado, y si consiguiesen hacerse con Andersen gastarían poco espacio salarial y podrían intentar contratar a una de las grandes estrellas, como Carmelo Anthony.