Nowitzki: “Me gustaría jugar con Carmelo”

El alemán cree que con él aspirarían al título

Dirk Nowitzki, actual jugador de Dallas Mavericks, afirmó en una entrevista para un programa radiofónico en Dallas que le gustaría jugar con Carmelo Anthony.

Si Carmelo quisiera venir a los Mavericks, aquí estaríamos encantados”.

Además, el teutón considera que podría adaptarse al juego del de Brooklyn y formar así un dúo interesante para aspirar al anillo:

“Creo que en mis 16 años he demostrado que soy capaz de adaptarme al juego de cualquiera. Puedo apartarme para que penetre, ir a la esquina a ofrecerme como tirador, postear, pasar. Estoy dispuesto a hacer lo que sea para ganar y hacer a esta franquicia ganadora”.

Recordemos que Dirk Nowitzki, al igual que Carmelo, será agente libre este verano, aunque el alemán ya ha declarado en diversas ocasiones que no quiere salir de los Mavs y que no le gustan los períodos en los que no sabe qué está pasando. Por tanto, se prevé que en apenas unos días desde la apertura del mercado estival (día 1 de julio) se concrete una renovación. Actualmente el salario de Nowitzki es de $22.7M, pero no le importaría bajárselo si eso implica conseguir un equipo mejor, aspirante al anillo.

No es el caso de Carmelo, que allí donde vaya seguramente le ofrezcan el contrato máximo de $96M por cuatro temporadas – unos 24 millones de dólares por campaña. Los Knicks son la única franquicia que podría ofrecerle más para intentar retenerlo, en este caso $129M en 5 temporadas – $26M por curso aproximadamente.

Los Mavs dispondrán este próximo verano de unos 30 millones para completar una plantilla donde sólo 8 jugadores tienen contrato en vigor, con la opción de ser 9 si ejecutan la Team Option y prolongan el acuerdo con Samuel Dalembert una campaña más. Deberán afrontar diversas posibles renovaciones, entre las cuáles destacan las del propio Nowitzki, Shawn Marion o Vince Carter.

Con ellos y alguna pieza añadida como podría ser la de Anthony, los Mavs podrían volver a aspirar a altas cotas en la dura Conferencia Oeste. Pero no deben dormirse en los laureles, puesto que las piezas codiciadas como “Melo” tendrán grandes ofertas y proyectos sobre la mesa.