Bill Russell: “Duncan está en la cima“

La leyenda habla del cinco veces campeón

Parece que Tim Duncan quiere dejarnos claro que es un jugador diferente, un nueva especie de ser humano por el que parecen no pasar los años, llegando hasta el punto que cuantas más temporadas soporta sobre sus espaldas, más a gusto parece encontrarse sobre una pista de baloncesto. ¿La prueba de ello? Cinco campeonatos de la NBA, dos MVP de la temporeda regular y tres veces galardones de MVP de las Finales dan fe de este prodigio deportivo.

Cabe mencionar la sensacional serie que ha jugado, superando a Kareem Abdul-Jabbar como jugador con más minutos en los Playoffs y a Magic Johnson en dobles-dobles en los Playoffs, además de convertirse en el segundo jugador de la historia en ganar el anillo en tres décadas diferentes, habiendo sido campeón en los 90 [1999], principios de siglo [2003, 2005 y 2007] y la presente década con el título consumado ayer.

Ahora que ha conquistado su quinto título de la mejor liga de baloncesto del planeta tras deshacerse en cinco partidos de unos Heat en busca del ‘three-peat‘, Duncan presenta otro argumento más en la discusión sobre si es el mejor cuarto de todos los tiempos.

El debate viene existiendo desde hace tiempo atrás y el «sí» es casi unánime. Pues bien, después del quinto partido, una de las mayores leyendas de la NBA ha colocado a Duncan entre los mejores hombres altos de la historia, y su autor es el once veces campeón de la NBA, Bill Russell. Cuando le preguntaron sobre la posición de Duncan entre los pesos pesados de su puesto, pocas palablas le bastaron para expresar lo que todos pensamos.

“Está justo en la cima.»

Esa es la opinión de uno de los mejores jugadores interiores, y el ganador de más anillos, de la historia. Y si una leyenda así cree que efectivamente Tim Duncan es el mejor de todos los tiempos en su posición, ¿quienes somos nosotros para llevarle la contraria?