La semana pasada, muchos de nosotros paseábamos tranquilos por la calle, los que tienen exámenes estudiaban en casa y los trabajadores iban a ocupar sus puestos de trabajo, pero en Chicago se mascaba la tragedia. Una joven de 14 años, Endia Matin, era brutalmente asesinada mediante un disparo tras una supuesta disputa en Facebook. El funeral de Martin ha sido celebrado esta mañana a las 11, en St. Andrew’s Temple, donde han asistido familiares, amigos, compañeros y conocidos de la víctima.
Seguramente, querido lector, te preguntes qué nos incumbe a esta web el funeral de una adolescente. Pues que en este funeral apareció un famoso jugador de la NBA del equipo local: Derrick Rose. El base de Chicago Bulls ha asistido al acto funerario de Endia, mostrando una gran compasión por la familia y un dolor que todos los presentes compartían.
Esta noticia nos hace ver el lado más tierno y humano de los jugadores de la NBA, porque, por muy raro que nos parezca, ellos son personas, tienen vidas independientes a los balones y las canastas, y por muy simple que parezca esto, hay veces que muchos lo olvidan. Después de esto, solo nos queda dar nuestro más sincero pésame a la familia Matin y esperar que la suerte los sonría un poco más de lo que ha hecho hasta ahora.