La renovación de Miami Heat

Deng, Marion, Carter o Livingston estarían en la lista

heat

El futuro de los Heat no se vislumbra claro por el momento, pues del actual roster tan sólo el base Norris Cole tiene el contrato asegurado para la campaña venidera y el “Big Three” aún no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato.

Udonis Haslem, uno de los jugadores más queridos en Miami junto con Wade, dispone de una player optión para prolongar su actual contrato y se supone que la ejecutará. A su vez, también se espera que por lo menos Dwyane Wade se quede en South Beach sea cual sea el futuro de las otras dos piezas clave de la plantilla. Chris Bosh y Mario Chalmers ya han declarado sus intenciones de continuar en Florida, pero el resto de jugadores y su posible continuidad son a día de hoy una incógnita, incluyendo a LeBron James.

Es por eso que se espera un verano atareado en las oficinas de los Heat, con muchas posibles renovaciones y gran actividad en la agencia libre. Van saliendo continuamente nombres a relucir como posibles incorporaciones, entre las que destacan los rumores sobre el interés mutuo entre la franquicia y Kyle Lowry, pero ahora la web americana fanside.com se hace eco del posible interés en contratar a jugadores muy interesantes y que bien seguro tendrán diversas ofertas durante el verano: Shawn Marion, Vince Carter, Luol Deng y Shaun Livngston.

Dos veteranos de auténtico lujo que han militado en Dallas Mavericks las últimas temporadas, un hombre importante en la liga que fichó por unos Cavs en los que no ha encajado desde el primer día y el base Shaun Livingston – la posición peor cubierta en la actual plantilla de los Heat – que ha cuajado una sorprendente y agradable temporada en los Nets tras recuperarse por fin de su grave lesión de rodilla.

Suponiendo que los tres integrantes del “Big Three” renovasen sus acuerdos por únicamente $15M por temporada cada uno, a los Heat les quedarían unos 17 millones disponibles hasta superar el límite salarial. Por ello, es muy improbable que vayan en busca de Carmelo Anthony tal y como se rumoreó hace unas fechas, puesto que pagarían impuesto de lujo y les faltarían todavía una decena de jugadores para completar la plantilla. Sin embargo, hombres como Marion o Carter son veteranos que cumplen a las mil maravillas lo que se espera de ellos y no pedirán, en teoría, grandes cantidades. Livingston también entraría dentro de las cifras aceptables, ya que ha realizado una buena temporada pero no es considerado un gran jugador de la liga y podrían ofrecerle un acuerdo relativamente bajo.

El caso de Luol Deng es diferente, puesto que está en la plenitud de su baloncesto y su caché es aún elevado en la NBA. Su salario podría rondar los 8, 10 o incluso 12 millones por temporada si alguna franquicia se ha quedado sin las piezas que busca en el mercado y no tiene nada que perder ofreciéndole un contrato un poco más alto. Por tanto, sería una adquisición costosa para los de Florida, que podría llegar a comprometer el nuevo proyecto a corto o medio plazo.

No pueden producirse contactos hasta el 1 de julio entre franquicias y jugadores, por lo que de momento tan sólo se trata de especulaciones que no se desvelarán hasta, por lo menos, dentro de unas dos semanas. Mientras tanto podemos pensar en la idea de los nuevos Heat que están por venir, y con algunos de estos jugadores a su disposición el equipo de Erik Spoelstra podría seguir aspirando, sin duda, a lo más alto.