En SomosNBA ultimamos los análisis de los jugadores que, en principio, podrían aparecer en primera ronda del Draft que tendrá lugar la próxima semana, y siguiendo ese afán hoy el protagonista es James Young, jugador formado en la Universidad de Kentucky y que en su único año en la misma ha tenido unos promedios de 14.3 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias con un 40.7% en tiros de campo en 32.4 minutos.
Episodios anteriores: Joel Embiid, Andrew Wiggins, Dante Exum, Jabari Parker, Aaron Gordon, Nik Stauskas, Marcus Smart, TJ Warren, Zach LaVine, Elfrid Payton, Glen Robinson III, Isaiah Austin, Kyle Anderson, Adreian Payne, Jerami Grant, CJ Wilcox, PJ Hairston, Doug McDermott, Gary Harris, Noah Vonleh, Jordan Clarkson.
Young posee una altura idónea para jugar en la posición de alero en la NBA, además de tener una envergadura considerable, aunque no es un jugador muy físico por ahora por lo que la adaptación al juego profesional le llevará tiempo, y pese a estar capacitado para coger kilos y fuerza por ahora es un jugador medio en este aspecto. Su mayor virtud ofensiva es su tiro en suspensión, en el que tiene una gran confianza sobre todo en situaciones de catch&shoot pues le cuesta generarse sus propios tiros y a veces los fuerza en exceso, ya que a su no excelso físico se une un manejo de balón aún pobre que le impide en muchas ocasiones intentar la penetración. Puede aportar reboteando, especialmente en el apartado defensivo, gracias a su estatura, y cabe destacar que tiene solo 18 años, pues no cumplirá los 19 hasta Agosto, con el correspondiente enorme potencial.
Entre sus puntos a mejorar se encuentran su visión de juego, pues en muchas ocasiones en Kentucky ha demostrado optar antes por un mal tiro propio que por doblar el balón [de ahí su bajo promedio de asistencias], y principalmente un cierto grado de apatía que le hace desaparecer en ocasiones de los partidos, y que se muestra especialmente en defensa, donde no pone un gran empeño. Si corrige esa actitud, con sus condiciones físicas podría llegar a ser un buen defensor perimetral.
Los principales mocks colocan al ex Wilcat en la mitad de la primera ronda, pues mientras unos lo colocan cerca del Top 10, en otros cae hasta los primeros puestos de la veintena. A continuación, las imágenes de su workout recogidas por DraftExpress:
http://www.youtube.com/watch?v=WbHGTyMz4tg